Los profesionales de la privacidad impulsan la cultura del cumplimiento del RGPD – I Certamen de Privacidad APEP

Posted on

Coincidiendo con el día europeo de la privacidad 2020, la Asociación Profesional Española de Privacidad pone en relieve la actividad de los profesionales que se dedican a prestar asesoramiento en privacidad y de los delegados de protección de datos, como perfiles relevantes para ayudar al cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de empresas y administraciones públicas así como ayudar al desarrollo de sus negocios y actividades desde la óptica del valor añadido que ofrece la privacidad en el entorno digital y tecnológico.

APEP se posiciona como el foro al que empresas puedan acudir en busca de quien les pueda ayudar en el cumplimiento normativo, como abogados, auditores de seguridad, consultores o delegados de protección de datos con una buena formación y capacitación.

Además, la asociación de referencia en el sector de la privacidad, que engloba a casi mil profesionales de toda España, lanza el I Certamen de Privacidad APEP, como parte de las medidas de impulso y difusión de la cultura de protección de datos en la sociedad y entramado empresarial del país.

Este primer certamen, estará dotado de un primer premio de 1.000 euros y un accésit de 500 euros. Su objetivo es contribuir a ampliar el acervo de la privacidad en nuestro país así como proyectar el valor de los profesionales que participen como garantes del cumplimiento de este derecho fundamental y pieza clave para aportar seguridad jurídica al desarrollo empresarial. Los premios se entregarán en el seno del Congreso anual de la asociación.

Fuente: APEP

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.