Hoy se ha celebrado la 5ª edición de Insurance Revolution, al que han asistido más de 300 asistentes, más de 20 patrocinadores y más de 60 ponentes de las compañías aseguradoras más prestigiosas del sector, como MAPFRE, MUTUA MADRILEÑA, SANTALUCÍA o AXA.
La 5ª edición de Insurance Revolution ha tratado sobre los principales temas en el sector asegurador, como el auge de los ecosistemas digitales, el impacto de las nuevas tecnologías en el sector o la aproximación que se está haciendo hacia las startups, Fintech e Insurtech.
La principal conclusión a la que se ha llegado es la apuesta de las grandes empresas aseguradoras por un modelo de innovación abierta. Esto supone crear una estrategia basada en la cooperación empresarial, algo a lo que ya está muy acostumbrado el sector.
Así lo explica Ana García Barona, Responsable de Regulación Subdirección General de Regulación y Relaciones Internacionales de DGSFP: “El seguro es un negocio altamente colaborativo, que se basa en la compensación y solidaridad de todos los que intervienen en el negocio”. Además, añade que “la aparición de nuevos operadores, como las startups tecnológicas completan e innovan el sector asegurador”.
Sobre el Anteproyecto de Ley para la transformación digital del sistema financiero, Ana García Barona ha insistido en la importancia de la implicación activa de los poderes públicos, ya que en realidad “se está dando un cambio estructural y hay que garantizar que se produce de manera ordenada y coherente y teniendo en cuenta siempre el interés general”.
Durante el panel sobre la apertura de la innovación, Carmen del Campo, Head of Innovation de Mutua Madrileña ha afirmado que “el éxito de la innovación es que sea abierta porque tiene una parte de investigación y otra de lógica de negocio. La innovación más que una tendencia es un éxito”.
A su vez Óscar Paz, Responsable de AXA Opensurance de AXA ha añadido que “en su día confundimos la innovación con la digitalización, se digitalizaba lo que ya teníamos y creíamos que estábamos innovando. Hay que innovar pensando en el cliente. La digitalización extrema nos lleva a modelos que no son eficientes o deseables para el consumidor”.
Para concluir, María Jesús Huertas, Directora del evento ha declarado que “en Insurance Revolution recogemos las últimas novedades y las combinamos con grandes experiencias de las principales aseguradoras. Nuestro objetivo es apoyar a todo el ecosistema en su proceso de transformación”.
Fuente: iKN Spain / PressCode
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