El Colegio de Abogados de Jaén y la UJA ponen en marcha la sexta edición del Máster de la Abogacía de Jaén

Posted on

El Colegio de Abogados de Jaén y la Universidad de Jaén han puesto en marcha la sexta edición del Máster de la Abogacía de Jaén, una actividad formativa que deben cursar los graduados en Derecho que pretendan dedicarse al ejercicio de la Abogacía. Alrededor de cincuenta alumnos forman parte del Máster que, tras cinco ediciones organizadas, se ha consolidado como una actividad formativa de gran prestigio.

El Máster de la Abogacía tiene una duración de dos cursos académicos y 90 créditos, mientras que su plantilla de profesores está compuesta por 24 abogados en ejercicio de reconocido prestigio y 24 profesores de la Universidad de Jaén. Los nuevos alumnos del Máster comenzaron sus clases en el mes de octubre, sesiones que se desarrollan tanto en el Campus de las Lagunillas como en la sede del Colegio de Abogados. Por su parte, los estudiantes de segundo año del Máster están realizando entre octubre y enero el periodo de prácticas en los bufetes de los abogados que forman parte de la plantilla. Además, en el pasado mes de julio, los alumnos pudieron llevar a cabo prácticas en los juzgados, lo que les permite conocer el funcionamiento del sistema judicial desde diferentes puntos de vista

Este máster es un título regulado por la Ley 34/2006, de 30 de octubre (desarrollada por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio), la cual exige que, terminados los estudios de grado jurídicos, el estudiante que desee ejercer la profesión de Abogado, necesitará cursar un máster de 90 créditos, así como superar una prueba o examen nacional. Desde el punto de vista profesional, se considera necesario o conveniente continuar con una formación orientada a la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el grado, así como de cara a la preparación de la superación del examen nacional.

Carmen Colmenero, directora de la Escuela de Especialidad y Práctica Jurídica y responsable del Máster de la Abogacía por parte del Colegio de Abogados de Jaén, destaca la elevada demanda que ha tenido esta edición del Máster, ya que se han recibido cerca de cien solitudes, entre las que se han seleccionado las 50 plazas disponibles. “Este Máster es un gran ejemplo de colaboración entre el Colegio de Abogados y la Universidad de Jaén, ya que en la plantilla de profesores se une la experiencia práctica de los letrados con el conocimiento teórico de los docentes universitarios”, explica.

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.