El emprendimiento LegalTech a debate en el Congreso Legal Hackers EMEA Summit 2019

Posted on

Del 7 al 9 de junio, la comunidad de Legal Hackers, de la que forman parte miles de juristas y tecnólogos de todo el mundo, se reunirá en Madrid con ocasión de la celebración de su Congreso Europeo.

El encuentro durará tres días. El viernes 7 y domingo 9 están reservados para los miembros de Legal Hackers provenientes principalmente de Europa y otros lugares del mundo como EEUU o África. Durante esos días abordarán por un lado, cuestiones de organización interna y por otro, las implicaciones del crecimiento exponencial que está experimentando la comunidad de Legal Hackers en todo el mundo.

La jornada del sábado 8, titulada “Emprendimiento en LegalTech”, está abierta al público y es gratuita. Se ha estructurado en 8 episodios a través de los que se persigue alentar el espíritu emprendedor de los asistentes. Se tratarán la mayoría de los temas más importantes del sector LegalTech: del emprendimiento, la financiación, la innovación, la transformación del sector jurídico, la protección de datos y la privacidad, el uso de código abierto en el desarrollo LegalTech, la educación de los juristas y, finalmente, se compartirán historias de éxito y fracaso en emprendimiento.

Los asistentes al Congreso podrán escuchar las experiencias y conocimientos de algunos de los principales actores del sector de la LegalTech en España y Europa. Algunos de los ponentes confirmados son: Alexandra Sabbe-Ferri (mesindemnites.com), Alfonso Vitorica, Andrés Chomczyk (Signatura), Arnau López Cabot (Principal Search Consulting), Baltasar Cevc (Cevc consulting), Bárbara Román (NO{legaltech}), Carlos Ugalde (Mailcertificado), Dmtry Foremnyi (Hiil, Legal Startup Crash test), Elena Montiel Ponsoda (Lynx), Gabriel López Cela (Microsoft), Guillermo Navarro (Bidenlex), Hans Boeck (Strong Element), Javier Sánchez García (MIDE, Crowd Centaurs), Kanan Dhru (Hiil, Lawtoons), Liliana Tamayo (Francis Lefebvre), Marcel Mata (Dow Jones), Matthew Pennington (QuoteXpress), Natalia Martos (Legal Army) o Valentin Pivovarov (Patentbox), entre otros.

Durante la jornada del sábado también será presentado por Lefebvre el estudio de Innovación en el Sector Jurídico de 2019, que engloba los retos y oportunidades de negocio que trae consigo la transformación del sector legal.

Las jornadas se llevan a cabo gracias al patrocinio de Lefebvre, CEU IAM Business School, Derecho Práctico, GesDocument y Legal Army.

Quienes deseen asistir a la sesión gratuita del congreso, el sábado 8 de junio, toda la información en nuestra web

Fuente: Instituto de Innovación Legal

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.