ASCOM presenta un programa gratuito de formación en compliance para empresas españolas

Posted on

La Asociación Española de Compliance (ASCOM) ha confeccionado un programa formativo gratuito con el objetivo de formar a las compañías españolas en asuntos como la transparencia o la regulación empresarial. Bajo el título ‘La importancia de la formación interna en compliance’, ASCOM celebrará el próximo jueves 9 de mayo en Madrid un encuentro en el que presentará este programa, compuesto por una serie de vídeos formativos dirigidos a gerentes y responsables de compliance de pymes y grandes empresas.

La cita, que tendrá lugar en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, será de libre acceso para todos los asociados. Durante el encuentro se podrán conocer los nuevos recursos gratuitos que la asociación ha elaborado bajo la dirección de Alain Casanovas, responsable de Legal Compliance en KPMG en España y miembro de la Junta Directiva de ASCOM.

El evento contará con dos paneles de discusión en el que distintos profesionales del sector y expertos en cumplimiento normativo debatirán sobre su experiencia en la formación interna en compliance y comentarán qué aspectos se han de tener en cuenta a la hora de diseñar e implementar estos programas a nivel corporativo.

Ponentes de compañías cotizadas

Al encuentro, que cuenta con la colaboración de la Fundación Madrid por la Excelencia, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), asistirán responsables de compliance de empresas como Telefónica, Iberdrola, Abengoa, Makro o Bankia, así como especialistas en cumplimiento normativo como Esperanza Hernández, Responsable Académica del Instituto de Estudios de Compliance.

El acto estará presidido por Sylvia Enseñat, presidenta de ASCOM. La Directora General de la Fundación Madrid por la Excelencia, Irene Navarro, clausurará el encuentro. ASCOM presenta este programa de formación gratuito e innovador en el marco de su quinto aniversario. La asociación nació en mayo de 2014 con el objetivo de profesionalizar la función de compliance, de ofrecer un lugar de encuentro e intercambio de ideas a todos los profesionales y de establecer un canal de interlocución con las instituciones.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: Bandone

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.