El Open de Arbitraje presenta la plataforma de intercambio de conocimiento y formación continua para los profesionales “Little Open”

Posted on

La V Edición del Open de Arbitraje que reunirá a trescientos de los profesionales del arbitraje más reputados de casi todo el mundo, incluyendo los cuatro principales continentes, lanzará el mensaje global de la importancia y el valor del arbitraje como la mejor herramienta de prevención de conflictos. Así lo explica su principal impulsor y Secretario General de la Corte Asociación Europea de Arbitraje, Javier Íscar de Hoyos: “un convenio arbitral bien redactado puede ser el mejor colchón en las relaciones empresariales porque ambas partes saben que en caso de controversia la solución va a ser rápida y eficaz. En los casos en los que no existe convenio arbitral es común que se presente la demanda”.

Una Cultura del Arbitraje que va seguir impulsándose fuertemente desde el Open con la presentación de “Little Open”, una plataforma de intercambio de conocimiento y formación que estará activa durante todo el año. El “Little Open” está  dirigido tanto a los profesionales que participan en el evento de mayo, como al resto de abogados de empresa y también los de mercantil que tienen una enorme importancia, pues son los responsables de incluir la cláusula de arbitraje en los contratos. Los“Little Open” se celebrará el tercer martes de cada mes, salvo junio y agosto, en las sedes de las empresas patrocinadores preferentes del Open de Arbitraje 2019.  El objetivo es mantener el intercambio de conocimiento sobre el arbitraje durante todo el año y está al día sobre todas las novedades. 

 Arbitraje y tecnología

La aplicación de la tecnología a los diferentes procesos de trabajo del arbitraje será otro de los grandes temas que se tratarán durante el Open de Arbitraje 2019. El objetivo es aprovechar la tecnología para optimizar los tiempos y costes, mejorando así todo el proceso.

 La necesidad de facilitar la financiación de los grandes arbitrajes a través de la participación Fondos de Inversión también volverá a tratarse en el Open de Arbitraje de este año. Desde el Open de Arbitraje se ha alertado, de hecho, sobre la necesidad de adaptar la legislación española para facilitar la entrada de dichos Fondos en la financiación e, incluso, adquisición de los procesos de arbitraje, debido a la creciente demanda que ha llegado a España. “El miedo a litigar se está perdiendo y se está convirtiendo, de hecho, en un negocio para las empresas a través de la entrada de los Fondos en su financiación. En España tenemos que sentar las bases para poder facilitarlo”, explica Javier Íscar.   

El Open de Arbitraje 2019 se celebrará el jueves, 9 de mayo, a lo largo del todo el día en su sede habitual del Auditorio Rafael del Pino de Madrid con su innovador formato. Puesta en escena que revolucionó el sector hace cuatro años por su carácter tan didáctico y que este año tendrá la tematización del mundo del cine.

Más información en  www.opendearbitraje.com

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.