Un Congreso Internacional profundizará en los deberes de los accionistas

Posted on

La Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo organiza los días 11 y 12 de abril Congreso Internacional “Interés social y gobierno corporativo: deberes de los administradores y deberes de los accionistas” (Julián Romea, 23. Madrid). Un evento en el que participarán 30 expertos nacionales e internacionales que analizarán los deberes de los accionistas, especialmente de las instituciones de inversión colectiva.

Entre los ponentes están el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid y recientemente nombrado presidente de Endesa, Juan Sánchez-Calero, que impartirá la ponencia inaugural, ‘El interés social como principio orientador del gobierno corporativo’; el Socio Principal de KPMG Abogados y Socio responsable del sector financiero en KPMG España y en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Francisco Uría, el socio de Uría Menéndez Emilio Díaz, así como ponentes provenientes de universidades extranjeras: Marburg University, (Alemania), Aarhus University (Dinamarca), European University Institute (Italia), y Warwick University (Reino Unido), entre otros. Gran parte de estos ponentes son también autores de un libro del mismo título que publicará próximamente Thomson Reuters Aranzadi.

Este Congreso, dirigido por el catedrático de derecho Mercantil y director de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la CEU USP, Alfonso Martínez-Echevarría, se organiza en colaboración con Emisores Españoles; Instituto de Capital Riesgo; Corporance, Asesores de Voto; Revista de Capital Riesgo y Thomson Reuters Aranzadi.

La promulgación de la Directiva 2017/828, sobre el fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas de las sociedades cotizadas ha generado un debate jurídico, ya que, hasta la fecha el accionista era, fundamentalmente, titular de derechos. Esta Directiva debe ser transpuesta al ordenamiento de los Estados miembros de la UE antes del 10 de julio de 2019.

La Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo lleva más de diez años desarrollando actividad de investigación en materias jurídico-financieras. El gobierno corporativo ha sido el objeto de varios de sus proyectos y publicaciones.

Fuente: USP CEU

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.