Los estudiantes de Derecho y del Máster de Acceso podrán asistir al XII Congreso Nacional de la Abogacía

Posted on

Los estudiantes del Grado de Derecho y del Máster de Acceso a la Abogacía que deseen conocer de primera mano cómo es un Congreso de la Abogacía, qué temas se tratan y cómo se abordan o establecer contactos con ponentes y abogados, podrán acceder el día 9 de mayo al XII Congreso Nacional (Valladolid, 8-11 de mayo), a un precio único de 20 euros.Podrán acogerse a este descuento estudiantes de Grado, Doble Grado y Máster de Acceso a la Abogacía. Las inscripciones se realizarán a través de la página web del Congreso.

Además de tener la posibilidad de acceder a todas las ponencias del día, los estudiantes que acudan esta jornada podrán mantener un encuentro con la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega.

PROGRAMA DEL 9 DE MAYO

La Conferencia Plenaria, que comenzará a las 12.15 horas, será el principal hito de la jornada. Tratará sobre “Abogacía y Transformación Tecnológica” y contará con la participación de Carlos Grau, director general de Mobile World Capital Barcelona; Nuria Oliver, directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone; y Juan Picón, socio director de Latham & Watkins.

Las ponencias programadas para el 9 de mayo se concentrarán principalmente a lo largo de la mañana en tres franjas horarias diferentes. Los asistentes podrán elegir entre las múltiples opciones programadas, varias de ellas centradas en el mundo digital y su relación con la abogacía, para crear un itinerario formativo aplicado a sus propios intereses.

Durante el primer bloque de charlas se tratarán temas como la mediación, el derecho al olvido, el liderazgo, el código deontológico o el ‘Design Thinking’, entre otros. Tras estas primeras ponencias tendrán lugar trece más, que versarán, entre otras materias, sobre los nuevos derechos digitales, los límites de la libertad de expresión, la abogacía 4.0 o el marketing de contenidos. La mañana finalizará con nuevas propuestas formativas en torno al ciberbullying, técnicas de control del estrés, campañas de publicidad o el secreto de profesionalidad.

El último conjunto de ponencias se celebrará por la tarde y en él no faltarán temáticas como la inteligencia artificial, la defensa de las libertades, la marca personal, los modelos asociativos o la asistencia jurídica gratuita. Para finalizar la intensa jornada tendrá lugar una actividad lúdica y un tiempo para el networking con abogados de toda España, y para la diversión.

XII CONGRESO NACIONAL DE LA ABOGACÍA

El XII Congreso Nacional de la Abogacía reunirá en la Feria de Valladolid del 8 al 11 de mayo, bajo el lema ‘Una Abogacía Transformadora. Fuimos presentes. Somos futuro’, a más de 2.000 abogados y abogadas y cerca de 250 ponentes de distintas especialidades y disciplinas. Esta importante cita se centrará en el futuro de la profesión, la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía y la tecnología y sus aplicaciones. Las principales novedades del Congreso serán la ‘I Feria de Tecnología y de Servicios para la Abogacía’, el ‘I Premio Startups Abogacía’ y el concurso ‘I Hackaton Abogacía’.

Fuente: Abogacía

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.