El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid alberga el inicio del World Law Congress

Posted on

Madrid se convertirá la próxima semana en la Capital Mundial del Derecho. Será sede del World Law Congress en el que, por dos días, más de 2.000 juristas ofrecerán una perspectiva sobre las transformaciones, retos y oportunidades de nuestra sociedad, a través de la defensa del Estado de Derecho como única garantía global de los Derechos y Libertades Fundamentales.

La sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha sido el lugar elegido para la recepción oficial de tan importante evento que tendrá como lema “Constitución, democracia y libertad” y al que asisten juristas de 67 países de América, África, Asia, Europa y Oceanía.

La jornada del 18 de febrero iniciará a las 12:00 horas en el patio de la Biblioteca del ICAM con la intervención del Decano José María Alonso, quien estará acompañado de Franklin Hoet-Linares, saliente Presidente Global de la World Jurist Association, y de Javier Cremades, entrante Presidente Global de la organización.

Más de 100 personas están invitadas al evento en el que participarán también algunos de los ponentes del Congreso como Dainius Žalimas, presidente del Tribunal Constitucional de la República de Lituania; Rainer Arnold, catedrático de Derecho Público en la Universidad de Regensburg; André Alen, presidente del Tribunal Constitucional de Bélgica; Valer Dorneanu, presidente del Tribunal Constitucional de Rumania; Dragoljub Drašković, presidente del Tribunal Constitucional de Montenegro; Zlatko M. Knežević, presidente del Tribunal Constitucional de Bosnia y Herzegovina; Stanislav Shevchuk, presidente del Tribunal Constitucional de Ucrania; Tamás Sulyok, presidente del Tribunal Constitucional de Hungría; Zaza Tavadze, presidente del Tribunal Constitucional de Georgia.

En el encuentro se plantearán los principales temas que serán abordados los siguientes dos días en el World Law Congress, considerado el mayor evento del mundo del Derecho.

Un mundo gobernado por la ley, no por la fuerza

Este lema recoge fielmente la misión de la World Jurist Association (WJA) desde sus inicios, en el año 1963. Las voces de jueces, abogados, profesores de derecho y otros profesionales clamaban por la organización de un foro abierto y libre que les permitiese trabajar para fortalecer y divulgar el Estado de Derecho y sus instituciones a lo largo del mundo. Fue Charles Rhyne, fundador y socio de la firma de abogados Rhyne & Rhyne, quien colocó la primera piedra de la World Jurist Association, y ostentó el cargo de primer presidente de la historia de la asociación.

Como Organización No Gubernamental con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, la WJA ha trabajado en estrecha colaboración con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y asociaciones internacionales para fomentar un diálogo cooperativo sobre la paz mundial.

Personalidades de gran prestigio, entre los que se incluyen presidentes de tribunales, magistrados, jueces, funcionarios de gobierno, profesores de derecho, abogados, notarios, registradores, estudiantes y profesionales relacionados a las leyes en todo el mundo, se han unido como miembros de la asociación como refuerzo del compromiso de los diferentes países en la búsqueda de la paz a través del Estado de Derecho para todas las generaciones.

Fuente: Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.