El programa ‘Conoce tus Leyes’ ha formado a más de 70.000 inmigrantes en las normas básicas del ordenamiento español

Posted on

La presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, Rosalina Díaz, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, y la consejera de Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno, han presidido hoy en la sede del ICAM el acto conmemorativo con motivo del X Aniversario del programa ‘Conoce tus Leyes’, dirigido a los inmigrantes residentes en la Comunidad de Madrid y referencia en las políticas de inmigración. 

El objetivo de este programa, creado e impulsado en 2009 por la Fundación Wolters Kluwer, es favorecer la integración de la población inmigrante en nuestro país, dándoles a conocer de forma didáctica los principios básicos de nuestro ordenamiento jurídico. Los cursos incluyen cuatro módulos: constitucional, extranjería, integración y empleo.

“En estos diez años, más de 70.000 inmigrantes se han formado en los diferentes Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPIS)”, ha declarado Rosalina Díaz. También ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos profesionales del Derecho y asesorías jurídicas de grandes empresas que han colaborado voluntaria y activamente a lo largo de estos diez años para que esta formación haya sido posible, cediendo horas de sus apretadas agendas para impartir las sesiones previstas en el programa.

José María Alonso ha resaltado, por su parte, la “fructífera colaboración entre el ICAM y la Comunidad de Madrid” y ha resaltado el “claro compromiso de la abogacía con la responsabilidad social, la sociedad y el valor constitucional de la justicia”.

A continuación ha tomado la palabra Dolores Moreno destacando que este programa, que impulsa la participación extranjera en nuestra comunidad, “ha sido un éxito en estos diez años de vida”. Además, ha reiterado el compromiso de la Comunidad de Madrid “en la integración y en el respeto a la interculturalidad” que así refleja el último barómetro: el 91% de los inmigrantes se sienten integrados.

Al finalizar el acto se han entregado los diplomas acreditativos a 30 inmigrantes que han superado con éxito el programa de este año. Desde su creación, esta iniciativa se ha consolidado y constituye ya una de las vías formales que permiten a los inmigrantes acreditar su integración en la sociedad española.

Fuente: Fundación Wolters Kluwer

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.