AECE celebra IV Encuentro de Expertos Contables y Tributarios

Posted on

Como cada año, la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) celebra el IV Encuentro de Expertos Contables y Tributarios durante los días 16 y 17 de noviembre en Madrid bajo el título “AECE, avanzando juntos en el presente y futuro de la profesión”. El Círculo de Bellas Artes acogerá durante el primer día a los mejores expertos que a través de conferencias magistrales y coloquios, tratarán temas fiscales, contables, mercantiles, etc. y contribuirán a la mejor formación y asesoramiento de los Expertos Contables y Tributarios. La segunda jornada contará con un programa de actos socio-culturales.

La apertura del encuentro organizado por AECE correrá a cargo de su presidente, Juan Carlos Berrocal, que analizará la situación actual y las perspectivas de futuro del ejercicio profesional del Experto Contable, puesto que según afirma “desde la creación de nuestra Asociación en 1982 nuestro sector ha experimentado una importante transformación y continúa cambiando hacia la nueva era de la digitalización”. Su intervención dará comienzo a partir de las 16:00 horas del 16 de noviembre, tras la bienvenida a los asistentes por parte de las presentadoras y coordinadoras del acto, María Victoria Martín Martín y María José Polo Príncipe, miembros de la AECE.

Durante la primera jornada están previstas un total de tres ponencias. La primera de ellas abordará la situación actual a través de “Reflexiones y alternativas ante un modelo fiscal agotado” y correrá a cargo de Antonio Durán-Sindreu Buxadé, Socio-director en Durán-Sindreu Asesores Legales y Tributarios. A continuación, será el turno de Eladio Pascual Pedreño, Técnico de Hacienda del Estado, que se centrará en el futuro con su conferencia “Blokchain, ¿el siguiente paso en la evolución contable?”. Por último, se tratarán “Cuestiones controvertidas en materia tributaria” de la mano de José Antonio Marcos Sanjuan, presidente del Tribunal Central Administrativo.

Como en años anteriores, se entregarán los reconocimientos a los miembros que han obtenido la Acreditación de “Experto Contable Acreditado AECE” así como a aquellos asociados que han cumplido 10 años y 25 años de permanencia en la Asociación. Para finalizar la jornada se celebrará un coloquio-tertulia sobre “Presente y futuro del ejercicio profesional de Experto Contable Acreditado, del Intermediario Fiscal y del Asesor Fiscal”, que será coordinado por José Antonio Fernández García-Moreno, secretario de la AECE y reunirá a Filo Tío Pratdesaba, presidenta de AECE en Cataluña y vocal en la Junta Directiva; Pepa Lozano León, Vicetesorera de la AECE y vocal de la Junta Directiva; María Mercedes Jubera de las Heras, presidenta de AECE en La Rioja y vocal en la Junta Directiva y Concepción Blanco Castro, presidenta de AECE en Galicia y vocal en la Junta Directiva.

En palabras del presidente de AECE, Juan Carlos Berrocal, “un año más celebramos el evento de referencia de la Asociación con un programa cuidadosamente seleccionado que esperamos que resulte de interés para actualizar, compartir y exponer opiniones y experiencias relacionadas con el presente y futuro de nuestra profesión”.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: AECE / Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.