La Asociación Española de Abogados Urbanistas convoca Becas de Estudio para recibir el XXIIº Curso de Urbanismo.

Posted on

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede becas de estudio para formarse en Urbanismo. Son becas para recibir el XXIIº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza la Asociación en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid y se celebrará los días 14, 16, 20 y 23 de noviembre 2018.

Curso en el que se estudia materias de interés imprescindibles para poder trabajar y desenvolverse en este sector. En el mismo se recogen las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Entre las materias tratadas: las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación.

Se estudia la Ley del Suelo Estatal y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

En esta convocatoria además se estudiará todas las novedades que trae la que será Nueva Ley del Suelo de Madrid ( Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid), la materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación…

Las clases son presenciales y cuenta con profesores de reconocido prestigio, entre estos:

  • José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.
  • César Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.
  • Beatriz Lobon Cervía , Subdirectora General de Normativa Urbanística de la Comunidad de Madrid
  • María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Luis Rodríguez Avial Llardent, Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

Los becados asistirán al curso y recibirán la documentación completa que se entrega por los profesores.

Podrán optar : Jóvenes menores de 25 años cuyos estudios de grado en derecho concluyó en los tres últimos años, desde curso académico 2015-2016 hasta ahora. El criterio de selección es el expediente académico.

La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes y facilitar su especialización en materias vinculadas con el Urbanismo.

Los interesados deben solicitar la beca contactando con la Asociación antes del día 9 de noviembre 2018, y enviar su expediente académico de la carrera y un breve currículum. Web de la Asociación www.aeaurbanistas.es

Fuente: Asociación Española de Abogados Urbanistas

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.