Más de 40 alumnos en el I Curso de Compliance Penal del Colegio de Abogados de Jaén y el Cadeca

Posted on

Más de 40 alumnos participan en la primera edición del Curso de Compliance Penal, una actividad formativa de primer nivel organizada por el Colegio de Abogados de Jaén y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca). La actividad formativa cuenta con una carga lectiva de 90 horas, que se impartirán en la sede del Colegio de Abogados de Jaén, en horario de tarde.

El Curso de Compliance Penal, que se desarrollará hasta el próximo 31 de enero, ha sido inaugurado por Carmen Colmenero, diputada cuarta de la Junta de Gobierno del Colegio, que ha destacado el alto nivel de los ponentes, “algunos incluso de prestigio internacional”. La primera ponencia del curso ha corrido a cargo de Ángel Martínez, catedrático de Derecho de la Universidad de Jaén, que ha realizado una aproximación a la responsabilidad de las organizaciones empresariales. A lo largo de su intervención, abordó cuestiones como la responsabilidad de los socios o la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

En las próximas semanas pasarán por este curso ponentes como Antonio del Moral, magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo; Carlos Rueda, fiscal jefe de Jaén; José Manuel González, decano del Colegio de Abogados de Antequera, Vicente Tovar, abogado y magistrado en excedencia, o Katharina Miller, socia fundadora de 3C Compliance. Las ponencias se centrarán en aspectos como la actuación de la empresa en juicio, los sistemas de gestión de Compliance Penal, la defensa de la competencia, la doctrina del Tribunal Supremo sobre eficacia y contenido o la referencia al Compliance en el ámbito de las empresas agroalimentarias. El curso forma parte de la intensa actividad formativa que desarrolla el Colegio de Abogados de Jaén a lo largo de todo el año con el fin de mantener a sus colegiados permanentemente actualizados.

Fuente: Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.