CEU S. Pablo y el IIL organizan un debate sobre Inteligencia Artificial y Derecho

Posted on

El Instituto de Innovación Legal y la Universidad CEU San Pablo, con la  colaboración de Madrid Startup Community Forum, organizan un evento el próximo 19 de julio para formar a los asistentes sobre el marco legal y/o ético que demanda un desarrollo adecuado de la Inteligencia Artificial.

La cita contará con 3 ponentes de excepción: José Luis Piñar, Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad CEU San Pablo y Titular de la Cátedra de Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación,  Asier Crespo, director del área legal de Microsoft Ibérica S.R., y María Jesús González-Espejo, socia del Instituto de Innovación Legal y socia directora de Emprendelaw, quiénes estarán dirigidos y moderados por Dña. Teresa Alarcos, en representación de Madrid Startup Community Forum y American Club Madrid.

Todos ellos debatirán sobre la situación del uso de esta disciplina en la empresas y darán respuesta a las siguientes preguntas: ¿es suficiente la autorregulación en el marco de la Inteligencia Artificial?, ¿Deben ser éstas nacionales o internacionales?, ¿Es posible crear una ética válida para todos los países?, ¿Deben ser éstas nacionales o internacionales?, ¿Es posible crear una ética válida para todos los países? Y, si no lo es, ¿cómo responder a los dilemas éticos que plantea una tecnología que posiblemente no conocerá fronteras?, ¿Qué rol deben jugar los juristas en el contexto actual?, ¿Demanda el mercado ya abogados especializados en inteligencia artificial?

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más disruptivas y promete cambiar el mundo en los próximos 20 o 30 años, por lo que formarse y adquirir conocimiento en esta rama mejorará la empleabilidad de los profesionales en el futuro.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: Instituto de Innovación Legal

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.