Cerca de 70 profesionales de Jaén actualizan sus conocimientos en el VI Curso de Derecho Mercantil

Posted on

El VI Curso de Formación Continuada en derecho Mercantil, Societario y Concursal ha comenzado hoy con unos 70 participantes. Esta acción formativa está organizada por el Colegio de Abogados y el Colegio de Economistas de Jaén y se estructura en cuatro jornadas, la de esta tarde, el día 15, 22 y 29 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Jaén.

En la inauguración han estado presentes el vicedecano del Colegio de Abogados, Juan Antonio Gutiérrez Carazo; el decano del Colegio de Economistas, Rafael Peralta; la directora del curso María del Sacramento Cobos Grande, magistrada juez del Juzgado de lo Mercantil de Jaén y Luis Shaw Morcillo, magistrado juez de la Audiencia Provincial de Jaén.

La acción formativa está dirigida a abogados, economistas, auditores y titulados mercantiles que hayan sido nombrados administradores concursales o hayan intervenido en concursos de acreedores como abogados del deudor o del acreedor, entre otros. Según el vicedecano del Colegio de Abogados, Juan Antonio Gutiérrez, el objetivo es que los participantes actualicen conocimientos en derecho concursal y mercantil, a la vez que identifican las funciones de la administración concursal en el procedimiento, desde su perspectiva jurídica y económico-contable. “Para alcanzar estos fines se ha diseñado un curso en el que se van a tratar en profundidad temas de actualidad con expertos ponentes que van a aportar mucho a conocimiento de los asistentes”, ha expuesto.

La actividad formativa, que abordará cuestiones como la resolución de contratos en sede concursal, la impugnación de acuerdos sociales o la jurisdicción voluntaria en materia mercantil, se impartirá en miércoles durante cuatro jornadas semanales en horario de tardes. Cada jornada se iniciará con una ponencia, seguida de un coloquio sobre el tema expuesto y después habrá un turno para la exposición de las comunicaciones libres presentadas por los participantes. Del mismo modo, algunas jornadas incluirán una práctica concursal sobre un tema elegido por los directores del curso con participación de los asistentes.

Fuente: IcaJaén / Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.