Congreso Internacional de Derecho Bancario shadow banking

Posted on

La Universitat de València organiza un importante congreso internacional sobre Derecho Bancario y Shadow Banking.

Los días 26 y 27 de octubre de 2017 se celebra en la Bolsa de Valencia un Congreso Internacional de Derecho Bancario que aborda los “Problemas recurrentes de los mercados financieros: financiación alternativa, gestión de la información y protección del cliente”.

Dirigido por el profesor Rafael Marimón Durá, el congreso analiza aspectos como el sistema bancario paralelo o Shadow banking, que actúa como fuente de riesgos sistémicos, pero que también coadyuva a la generación de sistemas alternativos de financiación empresarial; las denominadas Fin-Techs, nuevos operadores que, con una base tecnológica muy desarrollada, se dedican a prestar o a intermediar en la prestación de servicios financieros.

El sistema bancario también es foco de atención desde la perspectiva de la prevención del fraude fiscal, que requiere de la mejora en el intercambio de información sobre cuentas bancarias situadas en el extranjero, en especial en los paraísos fiscales. Se analiza también la creciente litigiosidad en las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes, sintomática de que el sistema de protección del cliente bancario y el usuario de servicios financieros resulta cuanto menos mejorable, teniendo en cuenta además que el negocio bancario se desplaza cada vez más hacia el terreno de los productos de inversión de riesgo, mediante la colocación de participaciones preferentes, productos estructurados o swaps entre la clientela bancaria tradicional.

El Congreso se estructura en cinco paneles, en los que toman parte académicos, profesionales, miembros de la judicatura y de las autoridades de supervisión, para propiciar un debate pluridisciplinar sobre esta compleja materia.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: Atelier 8

Safe Creative

Tags: , , ,


One thought on “Congreso Internacional de Derecho Bancario shadow banking

  1. Pingback: La irrupción de los asesores financieros robot obligará a los mercados a adpatarse - 1º Congreso Internacional de Derecho Bancario - Blog EventosJuridicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.