Nuevas Masterclasses en Propiedad Intelectual e Industrial del Centro Universitario Villanueva

Posted on

Con el objetivo de ofrecer un  programa educativo innovador en materia de propiedad intelectual, una de las áreas más demandadas en este momento, el Centro Universitario Villanueva ha desarrollado un calendario de masterclasses en Propiedad Intelectual e Industrial. El programa se dirige a profesionales que buscan formarse y profundizar en los principales aspectos legales y prácticos de la propiedad intelectual y a estudiantes de los últimos cursos del Grado en Derecho, a los que les interese especializarse en esta materia.

Tanto la temática como el contenido de las seis ponencias se han seleccionado cuidadosamente para ofrecer a los alumnos sesiones atractivas que tratan materias de candente actualidad. Todos los ponentes son acreditados especialistas en su sector que aportarán una visión teórica y práctica de las implicaciones de la propiedad intelectual en su día a día.

De este modo, el programa arranca el jueves 28 de septiembre, con la sesión La nueva ley de Patentes y sus repercusiones prácticas. Casos de infracción de patentes más relevantes y controvertidos a cargo de Kiko Carrión García de Parada (Abogado-Socio, Eversheds-Sutherland) y Marta González (Abogada Senior, Eversheds-Sutherland). La segunda masterclass, que tendrá lugar el jueves 26 de octubre, girará en torno a la industria musical, con las sesiones La propiedad intelectual en la industria musical: laberintos y atajos (a cargo de Vicente Arias Maíz Abogado-Socio responsable del departamento de Media and Entertainment de Eversheds-Sutherland) y Perspectiva comercial de la negociación de un contrato discográfico. Contratos 360 y los nuevos instrumentos jurídicos, impartida por  Valeria Rapetti, Directora Legal de Warner Music Spain.

La Sociedad General de Autores y Editores, o la impresión 3D

El jueves 30 de noviembre Pedro Letai (escritor, doctor en Derecho y miembro de los Servicios jurídicos en la SGAE) será el encargado de la tercera masterclass del programa, SGAE, ni contigo ni sin ti, una sesión que se completará con la visita a la sede de esta institución, para que los estudiantes para que puedan conocer su funcionamiento y organización interna.

El agotamiento del derecho de marcas: últimos casos controvertidos es el título de la cuarta masterclass (jueves 25 de febrero), cuyo ponente será Blas Alberto-González, Magistrado de lo mercantil en excedencia y Socio de Blas Alberto Abogados. A ésta le seguirá el jueves 15 de febrero La impresión 3D. Implicaciones en materia de propiedad intelectual e industrial, a cargo de José Mariano Cruz, Abogado-Socio de Eversheds-Sutherland. El programa se cerrará el jueves 8 de marzo con la sesión Casos reales del crimen organizado detrás de la propiedad intelectual e industrial. Perspectiva de la Policía Nacional, impartida por Mónica Dopico. Inspector Jefe Sección de delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial Comisaría General Policía Judicial – UCDEV.

Fuente: Villanueva

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.