Los mejores profesionales en la gestión y explotación del dato se darán cita en Madrid

Posted on

El próximo 26 de septiembre, el Novotel Madrid Center acogerá la 3ª Edición del Chief Data Officer Day (CDO), un Congreso que reunirá a más de 300 expertos en la gestión y explotación del dato. Un año más, el objetivo del evento por excelencia para los profesionales que trabajan para poner en valor los datos será ofrecer las claves estratégicas y tecnológicas para competir en el nuevo escenario Opendata.

Compañías de primer nivel abordarán las claves del gobierno, gestión, explotación y monetización del dato El Congreso girará en torno a dos sesiones donde se tratarán, por un lado, las claves del Gobierno y gestión del dato y, por el otro, la Explotación y monetización del dato. Un panel de directores generales, otro de CDOs, dos pool de casos prácticos y once paneles de expertos darán voz a los expertos más destacados de 40 Data Driven Companies, tanto del sector
público como privado: Ministerio de Industria, DGT, Correos, Mediaset, Carrefour, Evo Banco, Blablacar, Aplazame, Banca March, Orange España, Caixabank, y un largo etcétera.

Además, la presente edición cuenta como novedad con un Advisory Board compuesto por 20 profesionales de diferentes sectores (Axa España, NH Hotel, Santander España, Parques Reunidos, Iberian Express, Mapfre, etc.), cuyo objetivo ha sido inspirar las líneas maestras que abordar durante el evento, gracias a su experiencia y visión de futuro. De este modo, los asistentes podrán disfrutar de una auténtica jornada de networking para compartir experiencias y descubrir nuevas estrategias, técnicas y herramientas con el objetivo de extraer más valor de los datos.

En opinión de Cristina Ureña, directora del Programa CDO Day 2017: “Estamos muy concienciados y motivados con la celebración de la tercera edición del que ya es calificado como el evento con mayúsculas para transmitir las claves estratégicas que rodean al dato: su contexto actual y los actores intervinientes, todos ellos de primer nivel. Construyendo una Data Driven Company, Nuevos Sistemas Informacionales, Gobierno del Datalake, la figura del CDO, el impacto del GDPR en el Data Governance y el Big Data, serán solo algunas de las temáticas protagonistas de esta nueva jornada”.

Para consultar más información sobre el evento, aquí:
Para participar y seguir el debate en Twitter, utilizar el siguiente hashtag: #ChiefDataDay

Fuente: iKN Spain

Safe Creative

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.