Fernando Ledesma participa en las jornadas sobre el futuro del poder judicial organizadas por el Colegio de abogados de Córdoba

Posted on

El próximo jueves, 20 de Abril, a las 20.00 horas, dentro de las Jornadas sobre el Futuro del Poder Judicial que vienen desarrollándose en el Colegio de Abogados de Córdoba, contaremos con la intervención de Fernando Ledesma Bartret, Consejero Permanente del Consejo de Estado, el cual presidió entre abril de 1991 y mayo de 1996, y ministro de Justicia durante el mandato de Felipe González (1982-1988).

Fernando Ledesma es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, Fiscal por oposición y Magistrado de lo Contencioso-Administrativo por oposición. Ledesma ha prestado servicios en las Audiencias Territoriales de Palma de Mallorca, Valladolid y Madrid y en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo.

Entre 1980 y diciembre de 1982 fue Vocal del Consejo General del Poder Judicial por elección del Congreso. Además, fue Miembro de la Comisión Constitucional del Congreso y Presidente de la Comisión del Congreso sobre Régimen de las Administraciones Públicas.

Desde junio de 1996 a junio de 2009, fue Presidente de la Sección Tercera de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. También fue Vocal de la Comisión Institucional para la determinación, estudio y propuesta de los elementos esenciales de la nueva Ley de Planta y Demarcación Judicial, creada mediante acuerdo del Consejo de Ministros del 24 de abril de 2009.

Asimismo, ha sido profesor de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo en las Universidades de Palma de Mallorca, Valladolid y Madrid (Comillas).

Las jornadas están especialmente dirigidas a todas aquellas personas que a diario participan en la Administración de Justicia, y han sido estructuradas en dos conferencias y dos mesas redondas.

La próxima y última sesión de estas Jornadas sobre el Futuro del Poder Judicial tendrá lugar el próximo 10 de Mayo, cuando el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, intervendrán en una mesa redonda en el salón de actos de la sede colegial.

Fuente: IcaCórdoba

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.