El análisis predictivo de la jurisprudencia llega de la mano de Google y Wolters Kluwer y se llama Jurimetría

Posted on

Wolters Kluwer, compañía global líder en servicios de información, elearning y software para profesionales, ha anunciado el lanzamiento en España de Jurimetría, la solución que permite a los profesionales del Derecho prever el comportamiento de los tribunales, y calcular la duración probable de los procedimientos y sus posibilidades de éxito.

Wolters Kluwer y Google llevan tiempo trabajando conjuntamente en la aplicación práctica en el mundo legal de las tecnologías de Inteligencia Artificial y el aprendizaje de las máquinas (Machine Learning). Basada en esa tecnología, Jurimetría ayuda a los profesionales del Derecho a preparar su estrategia procesal y argumentación legal atendiendo a criterios de probabilidad de lo que puede ocurrir en un proceso judicial.

A raíz de esta colaboración, Google ha escogido Jurimetría para su presentación en el marco del evento “The Magic in the Machine”, celebrado en su Campus Madrid, en el que el gigante mundial de Internet ha mostrado por primera vez en España las tres mejores soluciones basadas en sus motores de aprendizaje automático.

En el evento Cristina Retana, directora Editorial y de Contenidos de la división Legal & Regulatory, ha explicado cómo la experiencia de Wolters Kluwer en el análisis y procesamiento masivo de información jurisprudencial aplicada a la tecnología de Machine Learning de Google permite a los abogados y otros profesionales del Derecho tomar decisiones procesales de forma rápida ofreciéndoles información e indicadores gráficos basados en el análisis cognitivo de millones de decisiones judiciales.

Además, el evento ha contado con la participación de Jeremiah Harmsen, líder del departamento de investigación de Google en Zúrich, y el ingeniero español Sergio Guadarrama, del equipo TensorFlow de Google en California, entre otros expertos.

Fuente: Wolters Kluwer

Safe Creative

Tags: , , , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.