Nuevo Modelo de Gestión de RRHH en Banca tras la modificación del Convenio Colectivo – 25 de abril en Madrid

Posted on

El resultado del Convenio Colectivo 2015-2018 y la actual reconversión del Sector Bancario obligará a las entidades financieras a crear un nuevo convenio colectivo con importantes cambios en el sector, especialmente en la política retributiva y los sistemas de clasificación profesional.

Madrid, 5 de abril de 2017. Tras un largo proceso de negociaciones, el sector de la Banca ya tiene un nuevo Convenio Colectivo, que introduce importantes cambios sobre política retributiva y los sistemas de clasificación de personal. Como novedad, en 2017 se crea un nuevo nivel de acceso a la profesión bancaria y se establecen nuevas tablas salariales.Estos cambios llegan en un momento crítico, dada la necesidad del sector por redimensionar su red y adaptar su estructura de costes; y el desafío al que se enfrenta el sector bancario, la transformación digital y la búsqueda de nueva fórmulas para generar valor.

El Programa “Nuevo Modelo de Gestión de RRHH en Banca” tendrá lugar el próximo 25 de abril, y será impartido por Luis Escribano, Director de Relaciones Laborales WIZINK. Este programa tiene como objetivos: conocer las novedades que introduce el nuevo Convenio Colectivo de Banca 2015-2018, estudiar las nuevas reglas deontológicas para el ejercicio de la profesión bancaria, examinar los procedimientos y requisitos para poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo en el sector Bancario, revisar los aspectos críticos de la gestión de Seguridad Social del personal pasivo en la Banca, analizar los cambios en el sistema de clasificación profesional, evaluar el impacto de las nuevas Tablas salariales y, por último, identificar y valorar el impacto de los riesgos psicosociales en el sector bancario.

El próximo 25 de abril se expondrán todos estos temas y aquellos relacionados con el sector bancario para aclarar el panorama y hacer frente a los cambios.

Fuente: iKN Spain

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.