El XI Ciclo de Cine Judicial del IcaJaén incluirá tres películas entre el 5 y el 26 de abril

Posted on

Presentada esta actividad organizada por el Colegio de Abogados de Jaén, la Universidad de Jaén, Junta de Andalucía y Adedeja

El Colegio de Abogados de Jaén, la Universidad de Jaén, la Junta de Andalucía y la Asociación de Estudiantes de Derecho de la UJA (Adedeja) organizan el XI Ciclo de Cine Judicial, que se celebrará entre el 5 y el 26 de abril. Esta actividad, que une el mundo del Derecho con el cine, incluirá en su edición número once tres películas, que serán proyectadas en el salón de grados del edificio A3 de la UJA todos los miércoles del mes de abril a partir de las 17:30 horas. Tras la película, tendrá lugar un debate sobre los temas que propone cada filme con la participación de destacados abogados, fiscales, jueces y profesionales del ámbito jurídico. La entrada es libre y la actividad está abierta a cualquier persona con interés en la materia.

El acto de presentación del XI Ciclo de Cine Judicial ha contado con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya; el vicedecano de la Facultad de Derecho de la UJA, Jesús Martín; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo; el presidente de Adedeja, Rafael Castillo, y Luis Moreno, crítico de cine y coordinador del ciclo. En su intervención, Vicente Oya ha mostrado su satisfacción por alcanzar la edición número once de esta actividad, “lo que demuestra que está plenamente consolidada y que hemos trabajado bien en estos años”. Además, ha recordado que está abierta a todos los jiennenses que estén interesados en este ámbito.

Por su parte, Ana Morillo ha puesto de relieve que este ciclo es un claro ejemplo de los buenos resultados que ofrece la colaboración entre administraciones y ha resaltado que se trata de una actividad abierta que cuenta con el atractivo de los debates posteriores a las películas. Por su parte, Jesús Martín ha realizado una valoración muy positiva de esta iniciativa, que permite que los alumnos de Derecho de la UJA puedan aprender de una forma didáctica y amena, especialmente de los juristas que participan en los debates. Además, Rafael Castillo ha señalado que este ciclo permite unir la pasión por el cine con la pasión por el Derecho en una sola actividad. Finalmente, Luis Moreno ha destacado la gran calidad y la variedad de las tres películas que forman parte del Ciclo de Cine Judicial, que van a permitir debatir sobre temas como la conquista de derechos por parte de la mujer o establecer paralelismos entre el célebre caso Dresyfuss y casos judiciales de actualidad.

Las películas que se van a proyectar son “Sufragistas” (5 de abril), “La vida de Emile Zola” (19 de abril), “El puente de los espías” (26 de abril)

Fuente: Hermes Comunicación / IcaJaén

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.