Comunicar durante un juicio, presentación del nuevo protocolo de Lawyerpress

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Lawyerpress, con más de diez años de experiencia como consultora de comunicación en el sector legal, da un paso más en el ámbito de la creación y protección de la reputación corporativa ofreciendo un servicio de gestión de los medios de comunicación durante un juicio.

A nadie se le escapa que un juicio mediático implica una gestión de la comunicación, tanto para el procesado como para el bufete que le representa. La llamada ‘pena de telediario’ y el efecto multiplicador que hoy consiguen las redes sociales impactan directamente en la reputación de ambas partes implicadas. El mayor error que se puede cometer, además de dar por hecho que el juicio en el que estamos inmersos no va a ser mediático, es el de no prever y diseñar una adecuada estrategia de comunicación.

No nos va a servir la estrategia comunicativa que, de tenerla, llevamos a cabo en condiciones normarles. Un juicio es una situación excepcional, donde diversos actores que no controlamos también emiten mensajes que pueden dañar nuestra reputación. Un bufete – y el cliente al que representa – debe ser consciente de esta excepcionalidad. No serlo puede costarle muy caro.

“En Lawyerpress llevamos más de seis meses analizando los diferentes juicios mediáticos y su cobertura en los diferentes medios. Nuestra conclusión es clara: hay muy pocos abogados o portavoces con una estrategia de comunicación clara”, explica Hans A. Böck, fundador y CEO de Lawyerpress.

Es en este sentido que Lawyerpress ofrece un servicio adicional al de su habitual gestión de la comunicación y de la reputación. En caso de abrirse un proceso, y de tener la mínima sospecha de que éste pueda saltar a los medios, Lawyerpress elabora un protocolo 360º adaptado a ese juicio, ese cliente y ese bufete, que contempla desde la designación de un portavoz hasta la vigilancia activa de las redes sociales, pasando por supuesto por la decisión de cuándo, cómo, a quién y qué se comunica en los medios y redes sociales.

Una estrategia que no tiene porqué ser solo defensiva si no que, en algunos casos será también proactiva, para generar esos impactos mediáticos que nos permitan mantener nuestra reputación o marcar la agenda mediática del juicio.

El valor añadido del servicio que ofrece Lawyerpress a la hora de comunicar durante un juicio es que este “se basa en nuestros diez años de experiencia en el sector legal, en nuestras buenas relaciones con los informadores de tribunales y en el asesoramiento recibido de diferentes abogados penalistas de gran prestigio y experiencia en juicios de diferentes instancias, incluidas cortes internacionales”, asegura Böck.

Lawyerpress celebrará una presentación oficial de este nuevo servicio el próximo 31 de marzo con una mesa redonda en la que participarán prestigiosos penalistas y los responsables del servicio, Hans Böck y Núria Ribas.

Fuente: LawyerPress

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