1er Congreso Internacional Legaltech y Startups Jurídicas

Posted on

El próximo 18 de mayo, en San Sebastián, tendrá lugar el primer evento dedicado en exclusiva al mundo de la tecnología legal o “Legaltech”, incluyendo desde su ecosistema a las empresas nacionales e internacionales que lo impulsan.

Organizado por el Grupo Spri, Agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco, junto a Bárbara Román Méndez, Jorge Campanillas Ciaurriz y Jorge Morell Ramos, el evento pretende poner de manifiesto el fenómeno de la Legaltech o tecnología legal como una realidad ya presente, que además cuenta con un tremendo futuro en el sector legal. A su vez, dar a conocer muchas de las empresas e iniciativas, nacionales e incluso internacionales, que ya están trabajando en ello.

Este primer evento pretende también favorecer la creación de una comunidad legaltech nacional amplia y bien comunicada.

Sea como sea, ¿qué se entiende por Legaltech? En la actualidad, se considera que Legaltech consiste en el uso de tecnología con la finalidad de proporcionar servicios legales o ayudar en su prestación. De hecho, podría decirse que se usa Legaltech normalmente en tres áreas diferentes:

  • Para software o servicios online que reducen o eliminan la necesidad de acudir al sector jurídico en su modalidad más tradicional.
  • Para software o servicios online que aceleran los trámites y la gestión de tareas de los propios abogados, reduciendo el coste y el tiempo que un profesional debe invertir en muchas de sus tareas.
  • Para software o servicios online que modifican y simplifican la forma de contactar entre los profesionales del sector legal y potenciales clientes.

Por ese motivo se organiza este 1er Congreso Internacional Legaltech y Startups Jurídicas, para dar a conocer el concepto, su ecosistema, las empresas que ya trabajan en ello y lo que está por venir.

En ese sentido, el evento consistirá en 7 mesas en las que se hablará de Legaltech de forma accesible y cercana, pero con ponentes muy conocedores del área. De hecho, muchos de ellos lideran empresas e iniciativas punteras en la materia, tanto nacional como internacionalmente. Se hablará sobre la situación actual del fenómeno Legaltech, a nivel nacional e internacional, su financiación, ejemplos de empresas ya punteras en diferentes nichos, su aplicación en el sector legal o lo que está por venir en la materia.

Por ello, entre otros, nos acompañarán desde el ecosistema Legaltech: el Instituto de Innovación Legal, el Centro de Documentación Judicial o CENDOJ por parte del Consejo General del Poder Judicial, “Legal Geek” (la mayor comunidad Legaltech del Reino Unido), el “Incubateur” (la incubadora legaltech del Colegio de Abogados de París), Cuatrecasas Acelera y Legálitas LAB (las iniciativas legaltech de ambas firmas) o Sitka Capital (dedicada a la inversión en startups digitales).

En relación a la empresas relacionadas con Legaltech, entre otras, contaremos con la presencia de: Rocket Lawyer Spain (firma pionera en el asesoramiento y creación de documentación legal online), Reclamador (empresa líder en la gestión de reclamaciones online) o Lex Go App (destacado marketplace jurídico para el posicionamiento y búsqueda de abogados por localización).

Sin olvidar la presencia de ponentes destacados como Eva Bruch (co-fundadora de “MoreThanLaw”), Alejandro Sánchez del Campo (regulatory counsel en Telefónica Digital) o Richard Tromans (fundador de “Artificial Lawyer”, una de las 50 mejores webs a nivel mundial sobre IA), entre otros.

Para ver el programa completo, lugar de celebración del evento y demás, consultar la página web del congreso: http://congresolegaltech.com

El “1er Congreso Internacional Legaltech y Startups Jurídicas” está organizado por: Grupo Spri (la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco), Bárbara Román Méndez (co-fundadora de “NoLegaltech” y co-organizadora del 1er evento sobre blockchain en el sector legal en España), Jorge Campanillas Ciaurriz (fundador de Iurismática y Eventos Jurídicos, agenda líder del sector legal) y Jorge Morell Ramos (fundador de “Términos y Condiciones”).

Para más detalles: hola(arroba)congresolegaltech.com

Safe Creative

Tags: , , , , , , , , , ,


One thought on “1er Congreso Internacional Legaltech y Startups Jurídicas

  1. Buenas, sobre el evento de legaltech, llene un formulario en el link del congreso para recibir información sobre la inscripción, sin embargo no me han enviado nada, donde podría contactarlos para la inscripción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.