Se debatirá en Córdoba sobre el Futuro del Poder Judicial

Posted on

La Abogacía institucional, a través de su Consejo General, está liderando una propuesta de Pacto de Estado que solucione de una vez los problemas endémicos que viene padeciendo la Justicia en general y el Poder Judicial en particular.

Con la intención de reflexionar sobre el estado de la Justicia y más concretamente, sobre el actual modelo del Consejo General del Poder Judicial, el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba ha organizado las Jornadas sobre el Futuro del Poder Judicial que tendrán lugar los próximos días 2 y 9 de Marzo, y 6 y 20 de Abril en la sede colegial (Morería, 5).

Estas jornadas están especialmente dirigidas a todas aquellas personas que a diario participan en la Administración de Justicia, y han sido estructuradas en dos conferencias y dos mesas redondas. Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer la génesis del actual modelo del Poder Judicial, para ello hemos contado con D. Fernando Ledesma, Ministro de Justicia cuando se aprobó la LOPJ 6/1985, y también con D. José María Aznar, Presidente del Gobierno durante el cual se promulgó la LO 2/2001, que modificó el sistema de elección de miembros del Gobierno del Poder Judicial.

Sobre el futuro del Poder Judicial escucharemos las propuestas que realizan los propios jueces a través de las intervenciones de representantes de las cuatro asociaciones profesionales de jueces y magistrados. Y, por último, tendremos la oportunidad de conocer las propuestas de la Abogacía, a través de su Presidenta Dña. Victoria Ortega Benito y la opinión al respecto del Ministerio de Justicia.

Esperamos que resulte de su interés y contar con su asistencia

Toda la información y programa en nuestra agenda

Fuente: IcaCórdoba

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.