XIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional: Trayectoria y porvenir del constitucionalismo contemporáneo

Posted on

El XIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional tiene como objetivo reflexionar acerca del futuro del constitucionalismo en Iberoamérica, sobre la dinámica de su desarrollo y las posibilidades de reforma institucional en los años por venir, en las distintas vertientes: los derechos y los instrumentos para garantizarlos, las estructuras para el ejercicio del poder y la democracia. Asimismo, el Congreso tiene como objetivo rendir un homenaje a la Constitución de Querétaro de 1917 a cien años de su vigencia.

En el Congreso participarán connotados constitucionalistas de Iberoamérica. En particular, se invitará a profesores pertenecientes a las 24 secciones nacionales del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional. La organización de este magno evento es congruente con los fines del referido Instituto, entre los cuales se encuentran: a) Fomentar el estudio del derecho constitucional y de las instituciones políticas; b) Facilitar el conocimiento de la legislación, doctrina y jurisprudencia constitucionales de los países iberoamericanos; c) Fomentar la enseñanza, investigación y difusión del derecho constitucional iberoamericano; y d) Organizar, promover y auspiciar cursos, seminarios, conferencias, debates, congresos y otras reuniones.

Al conjuntar esfuerzos con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM para la organización de este evento académico, se espera que a partir de los debates y discusiones del XIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, surjan propuestas para mejorar diversos aspectos de la vida constitucional de Iberoamérica.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: XIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional

 

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.