AECE analiza en una jornada formativa en Madrid las novedades fiscales 2016

Posted on

La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, AECE, celebra el próximo 22 de febrero en el hotel Hesperia Madrid una jornada formativa orientada a todos sus asociados, colaboradores y profesionales de la contabilidad y tributación sobre las novedades fiscales de 2016, pero donde además también se analizará el nuevo escenario fiscal para las Sociedades Civiles y Comunidades de Bienes y finalizará con los cambios introducidos en el cierre fiscal.

Francisco José Palacio Ruiz de Azagra, -economista, licenciado en derecho y actualmente Inspector de Hacienda del Estado-, comenzará la intervención hablando sobre las novedades fiscales de 2016. Algunos de los conceptos que tratará junto a los expertos contables y tributarios de la región serán los nuevos supuestos de exención del IRPF y las nuevas escalas de gravamen y tipos de retención aplicables en 2016.

Posteriormente, los asistentes debatirán sobre cuál es el nuevo escenario fiscal para las Sociedades Civiles y Comunidades de Bienes ya que el régimen tributario aplicable a las Sociedades Civiles con personalidad jurídica y objeto mercantil se ha modificado a partir del 1 de enero de 2016. Durante esta intervención, también se analizarán los requisitos para que una Sociedad Civil se convierta en contribuyente del IS o, ¿qué determina su personalidad jurídica y su objeto mercantil?. En este punto, será necesario hacer una pequeña reflexión sobre la distinción entre Sociedad Civil y Comunidad de Bienes, su tributación y la diferencia entre esta y la Sociedad Mercantil.

Por último y para concluir el acto, se señalará cuáles son las novedades en cuanto al cierre fiscal. En este punto se verá el esquema de liquidación del Impuesto sobre Sociedades (IS), las diferencias entre normas contables y fiscales, las nuevas tablas de amortización así como la reserva de nivelación y de capitalización.

La jornada formativa “Novedades Fiscales 2016, cierre Contable-Fiscal y nuevo escenario de las Sociedades Civiles” se celebrará el próximo 22 de febrero, de 16.30 a 20:30, en el hotel Hesperia Madrid (Paseo de la Castellana, 57).

Todos los asistentes recibirán dos libros conteniendo las materias tributarias tratadas.

Fuente: AECE / Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.