AECE analiza en Mallorca la regulación de la vivienda turística y las novedades fiscales de 2016

Posted on

logoLa Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, AECE, celebra el próximo 12 de febrero en el Centro socio-cultural y empresarial Ramis, fábrica de la nueva economía situada en Inca (Mallorca), una jornada de puertas abiertas a todos sus asociados, colaboradores y profesionales de la contabilidad y tributación, donde se analizarán temas de actualidad e interés profesional como son el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes, la actual situación jurídica de la estancia turística en viviendas en Mallorca así como las novedades fiscales de 2016.

José Gosálvez, presidente de la AECE en Illes Balears, dará la bienvenida a los asistentes. Seguidamente Juan Carlos Berrocal, presidente de AECE, abrirá el turno de intervenciones mediante una breve exposición de los puntos a tratar durante la jornada. Tras ella, cogerá el turno de palabra Vicente Arbona Mas, -licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia y también en Administración y Dirección de Empresas, y actualmente Técnico de Hacienda- que analizará y explicará el impuesto sobre la renta de los NO residentes así como la actual situación de la actividad turística de estancias turísticas en viviendas que desarrollan su actividad en la Isla de Mallorca.

Con respecto al Impuesto sobre la renta de los NO residentes, son muchos los comunitarios que establecen su domicilio durante una parte del año en la Isla y están sujetos a este gravamen. Por este motivo, los expertos fiscales de la región deben conocer en profundidad el esquema liquidativo y las novedades legislativas en este impuesto. Lo mismo ocurre con la situación sobre la actividad turística de estancias en viviendas que desarrollan su actividad en Mallorca. Tras la Ley Insular de 2012, se ha publicado su regulación en el decreto de abril 2015 en la que se exponen las nuevas directrices, clasificación y límites para ejercer esta actividad de alquiler de viviendas turísticas.

Durante la segunda parte de la jornada, Julio Bonmatí – economista, experto contable y tributario y presidente de AECE Madrid- explicará las novedades fiscales de 2016 y el nuevo escenario fiscal para las Sociedades Civiles y Comunidades de Bienes, en vigor desde el 1 de enero de 2016.

Esta jornada informativa se celebrará el próximo día 12 de febrero, de 9.30 a 14:00, en La Fábrica Ramis de Inca (Mallorca) (Gran Vía de Colón, 28).

La asistencia es gratuita y todos los asistentes recibirán 5 manuales prácticos.

Fuente: AECE – Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.