La X jornada Adavir analizó cómo proteger jurídica y familiarmente a personas con discapacidad

Posted on

image2El día de ayer, el Grupo Adavir en colaboración con la Fundación Aequitas y la Fundación Tutelar Kyrios, ha celebrado la X jornada Adavir sobre “protección jurídica y familiar de personas con discapacidad” en la sede del IMSERSO ante más de 180 de profesionales del sector socio-sanitario que llenaron la sala.

El evento se compuso de un ciclo con tres conferencias impartidas por diferentes personalidades del ámbito jurídico, las cuales analizaron con detalle las diferentes alternativas existentes en la legislación actual para proteger a las personas con discapacidad y a sus familiares.

Lourdes Rivera, directora general del Grupo Adavir, fue la encargada de presentar la jornada, y quiso agradecer de primera mano la gran acogida con la que cuentan. “La temática elegida en esta ocasión responde a las necesidades transmitidas por los asistentes durante las anteriores ediciones. Para nosotros es muy importante dar respuesta a estas necesidades, ya que muestra nuestro compromiso social y nuestra intención de mejorar constantemente” añadió.

La primera ponencia fue impartida por Carlos Ganzenmüller, fiscal del Tribunal Supremo, bajo el título “la incapacidad y tutela, la patria potestad prorrogada”. En ella quiso destacar la importancia de la Convención de New York del año 2006 sobre los derechos de las personas con discapacidad, en la cual se reconoce que tienen la misma capacidad jurídica y de obrar que cualquier otra persona, además de luchar contra los estereotipos y fomentar la inclusión educativa.

Seguidamente, Ramón Corral, notario y delegado de la Fundación Aequitas en la Comunidad de Madrid, centró su ponencia en los tipos de testamentos y herencias, y cómo es posible beneficiar y proteger a las personas con discapacidad ante este tipo de procesos.

Cerrando este ciclo, la última ponencia de la jornada la desarrollaron conjuntamente Elena Jiménez; cofundadora de la Fundación Tutelar Kyrios, Álvaro Martín-Moreno; director de la Fundación Tutelar Kyrios y José Luis Castro-Girona; abogado especialista en discapacidad. En ella expusieron las claves sobre cómo capacitar a las familias con éxito y la importante labor que llevan a cabo las fundaciones tutelares garantizando el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares.

Organizando este tipo de jornadas sobre diferentes temas sociales de interés general, el Grupo Adavir refuerza su compromiso de innovación y transferencia de conocimientos para impulsar la adaptación y mejorar la asistencia dentro del sector gerontológico.

Fuente: Adavir / Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.