El Colegio de Abogados y la Diputación de Málaga dan a conocer el trabajo de su Oficina de Intermediación Hipotecaria

Posted on

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Málaga, 11 de diciembre de 2015. Esta mañana han arrancado en la sede del Colegio de Abogados de Málaga unas jornadas de formación sobre intermediación hipotecaria y alternativas jurídicas e institucionales a los lanzamientos hipotecarias, que organiza la institución colegial en colaboración con la Diputación de Málaga. Estas jornadas continuarán los días 15 y 16 de diciembre, y están dirigidas a representantes públicos y técnicos municipales, así como a profesionales de los servicios sociales de la provincia.

La diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga y coordinadora de la Sección de Derecho Bancario, Yolanda González, y el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional de la Diputación, Félix Lozano, han presentado estas jornadas, cuyo principal objetivo es mejorar el conocimiento del trabajo que realiza la Oficina de Intermediación Hipotecaria, puesta en funcionamiento por la institución colegial y la Diputación en septiembre del año 2012.

Yolanda González ha señalado que son muchas las personas que acuden a la Oficina de Intermediación Hipotecaria para buscar una solución a sus problemas y ha puesto de manifiesto que el perfil medio del usuario es una persona de entre 40 y 50 años, de nacionalidad española y con hijos. “El 27% son trabajadores por cuenta ajena, no hay solo personas desempleadas” ha indicado la diputada del Colegio de Abogados de Málaga.

Félix Lozano, por su parte, ha agradecido la colaboración de la institución colegial malagueña para que la Oficina de Intermediación Hipotecaria sea lo más útil y eficaz posible a la ciudadanía, y ha hecho un balance de los tres años de funcionamiento de la Oficina, que desde su puesta en marcha ha atendido 1.571 consultas, de las que 762 han derivado en atenciones por un letrado del Colegio de Abogados. Y, como dato más relevante, se han evitado 444 desahucios en la provincia de Málaga.

Ampliación del convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga

En octubre, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, anunció la ampliación del acuerdo con el Colegio de Abogados para prestar nuevos servicios y mejorar la atención a las personas afectadas. Así, a partir de enero de 2016, el convenio incluirá nuevas cláusulas para incrementar la cobertura de los servicios y de la asistencia a las personas afectadas, dedicando además una dotación económica de 25.000 euros anuales.

Todos los afectados pueden contactar con la Oficina de manera presencial, acudiendo a la Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía, en la sede de la Diputación; a través del teléfono, llamando a la línea gratuita 900 770 001; o por correo electrónico a través de la dirección ventanillaunica@malaga.es.

Programa de hoy

Durante la jornada de hoy, Carlos Cuevas Moreno, perteneciente al servicio de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Fuengirola, letrado y ex-director de entidades bancarias y miembro de la Sección de Derecho Bancario del ICAM, ha intervenido con una ponencia titulada ‘¿Qué son las titularizaciones? La falta de legitimación activa en los procedimientos de ejecución hipotecaria’.

Para finalizar, Manuel Fernández Baena, letrado experto en derecho bancario, coordinador de los cursos de expertos con la Universidad Internacional de Andalucía y miembro de la Sección de Derecho Bancario del ICAM, ha ofrecido una ponencia sobre novedades en la ejecución hipotecaria.

Las jornadas de formación sobre intermediación hipotecaria y alternativas, jurídicas e institucionales a los lanzamientos hipotecarios continuaran celebrándose los próximos días 15 y 16 de diciembre, en el Colegio de Abogados de Málaga. Más información www.icamalaga.es.

Fuente: IcaMalaga / Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.