Convenio de colaboración entre el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, y Transparencia Internacional España

Posted on

El próximo día 2 de Diciembre se va a celebrar el acto de la firma de un Convenio de colaboración entre el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, y Transparencia Internacional España. El Convenio va a ser firmado por: Dña. Esther Arizmendi, Presidenta del citado Consejo, y D. Jesús Lizcano, Presidente de TI-España, teniendo lugar el acto en la sede del Consejo de Transparencia (c/ José Abascal nº 2, 5ª Planta)

Las dos instituciones firmantes comparten el objetivo fundamental de impulsar la transparencia social en las instituciones tanto públicas como privadas, y potenciar así el derecho a saber de los ciudadanos. El Consejo de Transparencia es un organismo oficial creado al amparo de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y Transparencia Internacional España es una organización de la sociedad civil que impulsa la transparencia social y combate la corrupción.

Como fruto de este Convenio de colaboración las dos entidades van a llevar a cabo una serie de actividades conjuntas tales como: a) Acciones formativas (cursos, seminarios, etc.) y eventos (presentaciones, mesas redondas, foros de debate, etc.) destinados a promover la transparencia y el buen gobierno, la ética y la rendición de cuentas en las organizaciones políticas, las entidades públicas, sindicales y empresariales, y las entidades privadas relacionadas con las administraciones públicas; b) Colaboración en la evaluación de la implantación de la Ley de Transparencia en los distintas entidades y sujetos afectados por esta ley; c) Comunicación e intercambio recíproco de informes, documentos, publicaciones, etc. relacionadas con la transparencia, el buen gobierno, la ética y la rendición de cuentas. Además, en el Convenio se establecen unos indicadores de seguimiento de cara a poder optimizar el desarrollo de las actuaciones previstas en el citado Convenio.

Fuente: Transparencia Internacional

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.