AECE celebra el I Encuentro de Expertos Contables y Tributarios de España “Construyamos un futuro sólido, solucionando el presente”

Posted on

aeceEl Palacio de Congresos de Barcelona será la sede que acogerá el próximo 24 de noviembre a más de 1000 profesionales ejercientes de la contabilidad y tributación en España. Este primer encuentro de Expertos Contables y Tributarios, organizado por La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE), abordará la gestión y profesionalización de esta actividad donde además se analizarán las relaciones y reivindicaciones que el colectivo exige a la Administración Tributaria. La asistencia es gratuita, previa inscripción. Los asistentes recibirán como obsequio el libro “La Reforma de la Ley General Tributaria” de Antonio Montero Domínguez.

Juan Carlos Berrocal, presidente de AECE, reclama “la necesidad de simplificar el complejo sistema normativo fiscal donde abundan los conceptos jurídicos indeterminados, lo que provoca un aumento de la ligitiosidad. Además, solicitamos una reforma con alcance a los impuestos cedidos a las Comunidades Autónomas que ayuden a corregir las desigualdades impositivas entre los ciudadanos, por razón de su residencia y originadas por las diferentes políticas fiscales autonómicas. Y, por último, reivindicamos una adecuada regulación del conjunto de relaciones triangulares entre contribuyente, asesor fiscal y Administración Tributaria para el correcto ejercicio profesional de la presentación y representación en el marco de la colaboración social en la aplicación de los tributos”.

La jornada estará dividida en varios actos. Así, la primera ponencia, y que abrirá el congreso, correrá a cargo de Carlos Andreu. Reconocido conferenciante, coach y consultor que explicará a los asistentes la fórmula para “Conciliar el crecimiento personal con la mejora profesional” mediante la gestión de uno mismo y examinará las claves de este éxito.

La segunda intervención estará dirigida por Juan Pérez de Siles –Socio Fundador del Bufete Pérez de Siles Abogados, autor de “Manuales de Gestión” y profesor de diversas ponencias en materias jurídicas y tributarias en distintas universidades españolas- en la que abordará “La gestión de la asesoría y del despacho profesional”.

Tras estas dos ponencias tendrá lugar un coffee – networking donde los asistentes podrán compartir experiencias e inquietudes profesionales. Tras este, retomarán el acto Juan Carlos Berrocal, presidente de AECE, y Julio Bonmatí, Vocal de la Junta Directiva de esta misma entidad. Ambos ofrecerán la tercera ponencia: “El asesor y la colaboración social: luces y muchas sombras”, en la que expondrán el mapa conceptual de la colaboración social en la aplicación de los tributos analizando su aplicación en la actualidad y proponiendo los cambios que AECE reclama a la Administración Tributaria.

El I Encuentro de Expertos Contables y Tributarios de España finalizará con una mesa redonda en la que se analizará la situación actual de la profesión de Experto Contable en España. Durante esta, se presentará el Registro y Certificación de Experto Contable Acreditado AECE que se abordará bajo el título “Profesión Europea: Cómo obtener la acreditación”. El acto estará moderado por el Redactor Jefe de la revista Cont4bl3, Carlos Pérez Vaquero, que preguntará a los cuatro ponentes –Marta Díez-Rábago, Tomás Seco, Antonio Ibarra y Joaquín Concejo, vocales de la Junta Directiva AECE, todas las cuestiones relativas a esta nueva certificación.

Este evento también será el foro para hacer entrega del galardón al ganador del V Premio “Antonio Lázaro Cané”. Más información e inscripción en www.aece.es.

Fuente: Eolo Comunicación / AECE

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.