El ministro de Justicia y la presidenta de la Junta de Andalucía inauguran el 11º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga

Posted on

En este mes de octubre, los días 15 y 16, se celebrará la 11º edición del Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella. La inauguración oficial correrá a cargo del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un acto en el que también participarán la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara.

Con 28 secciones formativas que incluyen 68 ponencias, 5 mesas redondas y 1 mesa de trabajo, el Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga busca instruir a los asistentes en los temas de mayor actualidad en la defensa de los derechos humanos. De esta forma, este encuentro jurídico se caracteriza por ser uno de los más importantes no sólo a nivel provincial, sino también a nivel nacional.

Para demostrar el alcance de este congreso y la labor desarrollada por el Colegio de Abogados de Málaga a favor de la formación continuada de estos profesionales, esta nueva edición contará con la presencia de Rafael Catalá, ministro de Justicia, y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. Ambos estarán presentes en el acto de inauguración, que se desarrollará el jueves 15 de octubre a las 9.15 horas en la Sala Tirant lo Blanch del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella (Calle José Melia, 2).

De esta forma, el 11º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga contará con el apoyo público de las instituciones locales, provinciales, autonómicas e incluso, nacionales, respondiendo así al espíritu por el que fue creado este encuentro profesional: convertirse en una fecha de obligada asistencia para los expertos del mundo jurídico.

Un objetivo que también se cumple gracias a un programa que desarrolla asuntos de gran interés para los abogados y los ciudadanos. Así, este año se analizarán los recursos de apelación ante las Salas de lo Contencioso de los Tribunales Superiores de Justicia, la violencia en el deporte y el amaño de partidos o el problema de los seguros vinculados a la contratación bancaria, entre otros. Todos ellos serán desgranados gracias a la presencia de ponentes de gran relevancia. Entre ellos, cabe destacar la presencia de Cándido Conde-Pumpido, Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo y ex Fiscal General del Estado, Manuel López Agulló, presidente de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJA de Málaga; Xavier Arzoz Santiesteban, letrado del Tribunal Constitucional; o Vela Torres, presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía, entre otros.

Así, bajo esta organización se celebrará los próximos días 15 y 16 de octubre el 11º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella (Calle José Melia, 2).

Más información www.icamalaga.es o en www.11congresojuridicoabogaciaicamalaga.es.

Fuente: IcaMalaga / Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.