Las prestaciones por desempleo centran el arranque del XII Foro Aranzadi Social Elche 2015-2016

Posted on

El XII Foro Aranzadi Social Elche 2015-2016 dió comienzo el lunes por la tarde en la Universidad Miguel Hernández. En esta edición se ha inscrito cerca de 75 prefesionales de la provincia. El objetivo del foro, afirmó Manuel Sansano, director del mismo y abogado y director del departamento laboral de Grupo Asesor Ros, es “reciclar la formación de los asistentes y que sea un lugar de encuentro entre profesionales”.

El Director Provincial del Servicio Público de Empleo, José Arnandis Casanoves, fue el encargado de inaugurar las tertulias sobre temas actuales hablando de las prestaciones por desempleo: novedades y aspectos relevantes.

Arnandis se centró exclusivamente en dos aspectos concretos de las prestaciones de nivel asistencial de desempleo. La determinación de lo que es cargas familiares, ya que “un 60-70% de los 98.000 perceptores de Alicante cobran nivel asistencial”, aseguró. Por otra parte, habló de los ingresos puntuales mientras se cobra el desempleo. “Para poder tener un subsidio a nivel asistencial se tiene que acreditar una carencia de rentas. Los ingreso extraordinarios como por ejemplo el producido por la venta de un inmueble o una indemnización ha generado mucha problemática a la hora de computar las rentas”, afirmó el Director Provincial del Servicio Público de Empleo.

El Foro Aranzadi Social está destinado a la actualización continua de los conocimientos necesarios en el ámbito del Derecho Laboral y la Seguridad Social. En esta edición se hablará de las nuevas tecnologías y el Derecho Laboral; la aplicación del derecho penal en el ámbito laboral; del control de la contratación temporal por la Inspección de trabajo y Seguridad Social y de las repercusiones laborales en los cambios de la legislación mercantil, entre otros.

Contará con ponentes como José María Gutiérrez Segura, Inspector Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante o José Francisco Sánchez Lucerga, Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

La próxima jornada será el 26 de octubre en la que participará Encarnación Lorenzo Hernández, Magistrada del Juzgado de lo Social, nº1 de Alicante.

Grupo Asesor Ros colabora desde sus inicios con el foro con Sansano como director y con Bruno Medina, coordinador documental del mismo y abogado asociado del área de laboral de dicha firma.

Fuente: Grupo Asesor Ros

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.