El proyecto español JustiApps, finalista en los premios internacionales Innovating Justice Awards

Posted on

JustiApps, iniciativa pionera en España que persigue el desarrollo de aplicaciones informáticas en el mundo legal y judicial con el objetivo de acercar la Justicia a los ciudadanos, ha sido preseleccionada entre más de 250 proyectos en los premios internacionales Innovating Justice Challenge 2015.

Bajo el impulso de la consultoría especializada marketing jurídico, comunicación internacional y desarrollo de negocio Emprendelaw, JustiApps ha logrado colocarse entre los 60 proyectos que ya pueden ser votados. Los tres que obtengan más votos serán los que pasen a la fase final. El periodo de votación estará abierto entre los días 1 y 17 de septiembre. Votar será muy sencillo: sólo hay que entrar en la web de Innovating Justice Challenge. Quienes estén en Facebook podrán hacerlo de forma muy sencilla y quienes no lo estén, deberán darse de alta, pero hacerlo le tomará tan sólo unos minutos.

Acceso a la web para dar el voto aquí

El pasado junio, JustiApps llevó a cabo un concurso de ideas logrando que 79 personas registraran un total 112 ideas para mejorar la Justicia mediante Apps. Un jurado formado por expertos de diferentes sectores seleccionó las 10 mejores ideas que ganaron 250 euros y un kindle. Entre las ideas ganadoras hay herramientas sobre mediación, turno de oficio, inmigración o subastas judiciales.

Futuros pasos: Hackathon y seminarios

Estas ideas ganadoras servirán ahora de base para la siguiente fase de JustiApps, un Hackathón o maratón de creación de apps exprés que se celebrará los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre. Aunque ya hay ya bastante gente inscrita y existe un límite de 50, aún quedan algunas plazas.

Aquí está toda la información: http://www.emprendelaw.com/justiapps/hackathon/

Finalmente, este mismo mes tendrán lugar dos seminarios: uno organizado con Ilunion sobre accesibilidad de apps y otro con el Notariado (los días 23 y 17 de septiembre, respectivamente) que versará sobre las herramientas que están desarrollando para dar mejor servicio.

Están todos aquí: http://www.emprendelaw.com/justiapps/seminarios/

Fuente: Emprendelaw

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.