El primer Máster en gestión para profesionales del Derecho llega a España de la mano de ESADE Law School y Wolters Kluwer

Posted on

Acuerdo_WoltersKluwer_ESADE_comprESADE Law School y Wolters Kluwer España, proveedor global líder de información, formación y tecnología para profesionales, han alcanzado un acuerdo para lanzar en España el primer Master Ejecutivo en Gestión de Servicios Legales (Executive Master in Management in Legal Services). El objetivo de este programa pionero en el sector jurídico es dotar al participante de contenido de alto nivel en management que le permita afrontar su profesión desde la óptica de la gestión empresarial para ser más efectivo y competitivo, y obtener así un valor diferencial.

Para prepararse en gestión pero con la especificidad necesaria que requiere el sector legal, y sus necesidades reales desde una perspectiva práctica del ejercicio, el EMM Legal Services ofrece otra dimensión del conocimiento de manera transversal y permite definir estrategias e iniciativas con las herramientas adecuadas. Este conocimiento es imprescindible, no sólo para las firmas de abogados sino también para las asesorías legales de empresas o cualquier otro modelo de negocio (asesorías fiscales, notarías, registros, despachos de procuradores, etc…).

El Executive Master in Management in Legal Services está diseñado en su totalidad pensando en las necesidades específicas de las profesiones legales y contará con la aportación de directivos en ejercicio en las áreas de referencia, socios directores, directores de áreas jurídicas, entre otros, además de las clases magistrales se realizarán casos prácticos y aplicaciones de gestión individualizadas.

Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid apunta que “con este acuerdo, ESADE Madrid impulsa su compromiso de reforzar y potenciar las actividades de formación de la Facultad de Derecho (Law School) en un mercado en el que están presentes los principales despachos de ámbito nacional y muchos despachos de primer nivel internacional”. Para ello —argumenta—, ESADE se alía con un socio de primer nivel como es Wolters Kluwer con el objetivo de seguir contribuyendo a unos niveles de formación y educación que permitan una sociedad más desarrollada”.

Para Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer, “este programa es una apuesta decidida de Wolters Kluwer por el desarrollo profesional de nuestros clientes y el crecimiento de sus despachos. El ejercicio productivo de la abogacía pasa por combinar un conocimiento técnico legal profundo con una gestión eficiente del negocio, el desarrollo de una visión estratégica, la innovación y la diferenciación frente a los competidores, así como el desarrollo de habilidades empresariales. Este programa ofrece todas estas herramientas y permite al jurista abrir nuevas oportunidades de negocio con competencias directivas y recursos organizativos de alto nivel”.

Plan global y competitividad

El sector legal está en pleno cambio de paradigmas, lo que ha forzado la evolución de sus modelos de negocio. La optimización de la gestión es la clave de la competitividad en un mercado que además se ha vuelto internacional. La presión a la baja de los honorarios, la importancia de la generación de negocio, el conocimiento de los ratios de rentabilidad, y los cambios en los hábitos de compra son algunos factores que han afectado en los últimos años a todos los operadores del sector.

Entre los contenidos principales del programa, se incluye formación en tecnología aplicada al Derecho, macroeconomía global, geopolítica, estrategia competitiva, finanzas corporativas, innovación y creatividad, contenidos digitales, liderazgo y gestión estratégica del cambio, orientación y mercados de servicios, entre otros.

El Master se impartirá en el Campus de ESADE Madrid y se inicia en febrero de 2016.

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


One thought on “El primer Máster en gestión para profesionales del Derecho llega a España de la mano de ESADE Law School y Wolters Kluwer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.