Desayuno informativo sobre Herencias y Legados Solidarios en la Fundación de la Abogacía

Posted on

La ONG Alianza por la Solidaridad se ha unido a la Fundación de la Abogacía Española para difundir entre los abogados españoles su campaña “Legado Solidario” que busca impulsar entre los letrados la posibilidad de la figura del legado y la herencia solidaria como una opción más a la hora de que los ciudadanos redacten sus testamentos.

En España aún no hay costumbre de hacer testamento y menos aún de dejar legados solidarios, principalmente por desconocimiento. Sin embargo, esta forma de colaboración es frecuente en otros países desde hace décadas. En Gran Bretaña, por ejemplo, un 14 % de las personas que han testado dejan una parte de sus bienes a diversas entidades sociales, lo que supone el 33 % de su total de ingresos. En Estados Unidos los legados suponen el 7 % de los ingresos de las organizaciones sin ánimo de lucro, mientras que en Canadá, ascienden al 4 %

En España el estudio hecho por Daryl Upsall concluye que sólo el 23 % de las personas entrevistadas había realizado testamento por escrito, y nadie había legado a una ONG. Sin embargo, un 20 % de quienes habían testado se manifestaron dispuestos a incluir un legado en favor de una ONG.

El objetivo de este desayuno informativo (2 Jun en CGAE) es implicar a los despachos de abogados en la campaña de herencias solidarias de esta ong. Participarán miembros de la Fundación de la Abogacía; un experto que explicará la utilidad de los legados solidarios en conflictos hereditarios y el responsable de la campaña de Legados Solidarios en Alianza por la Solidaridad.

Safe Creative

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.