Legálitas LAB recibe una decena de proyectos jurídicos en su primer mes de vida

Posted on

Paula-Fernández-OchoaEn apenas un mes de vida Legálitas LAB ha recibido ya una decena de proyectos, todos ellos con el objetivo común de beneficiar a ciudadanos, profesionales del sector y a las Administraciones de Justicia. Legalitas LAB, el ambicioso proyecto puesto en marcha por Fundación Legálitas el pasado 5 de marzo en un acto presidido por el ministro de Justicia Rafael Catalá, promueve la participación de todo tipo de profesionales relacionados con el sector jurídico, y trabaja ya en el análisis de todos los proyectos que tiene sobre la mesa y que ha recibido a lo largo de las últimas semanas.

Hasta el momento, todas las propuestas recibidas a través de la web www.legalitaslab.org ponen en común la idea de simplificar y facilitar los trámites o el acceso a la Justicia, proponiendo mejoras, por ejemplo, en los trámites burocráticos de gestiones desde fuera de nuestro país, automatizar todo tipo de cuestiones referentes a Ley Orgánica de Protección de Datos, agilizar el procesado de la documentación necesaria para hacer testamento o gestionar de manera más sencilla diferentes documentos relacionados con extranjería.Así durante estas semanas de vida, Legálitas LAB ha comprobado que son muchas las ideas emprendedoras de los propios profesionales del sector jurídico, que llegan en forma de novedosas propuestas y que aspiran a mejorar la Justicia con el objetivo de acercarla al ciudadano.

Legálitas LAB en constante crecimiento incorpora ahora a su equipo directivo a Paula Fernández-Ochoa como nuevo miembro del Comité de Dirección, aportando una mayor visión gracias a su dilatada experiencia en empresas del sector jurídico. Paula Fernández-Ochoa cuenta con amplia formación y experiencia en la abogacía de los negocios, es Abogada, Consultora y Docente en Gestión de Despachos, Marketing Jurídico, Marca Personal e Innovación en el sector legal. Fernández Ochoa se une así al equipo de profesionales formado por D. David Maeztu Lacalle, Director General, D. Francisco Rosado Alcantara, Director Técnico, y Dña. Lourdes Guzmán, Directora Jurídica, de Legálitas LAB. Todos ellos son los responsables directos de la atención de los proyectos recibidos, haciendo un seguimiento de todos y cada uno de ellos, participando de primera mano en la evaluación de los mismos y trabajando en construir unas pautas que puedan materializar con éxito cada una de las ideas.

Fuente: Legalitas

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.