Crónica y fotos de la entrega de premios Derecho en Red al mejor blog, post y twitter jurídico 2014

Posted on

CAnycu9WYAEFG9d.jpg_largeEl pasado sábado se celebró la entrega de la V edición de los premios de la Asociación Derecho En Red al mejor blog, post y twitter jurídico en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de la Rioja. Con anterioridad a la propia entrega de premios en la que participaron además de Sergio Carrasco presidente de la Asociación, D. Emilio del Río, Consejero del Gobierno de La Rioja (y conocido en la red así como por su participación en el programa dominical de RNE1, No es un día cualquiera, en «Verba volant») y D. Jose Mª Cid, decano del ICA Rioja, se celebró una mesa redonda con los premiados, Jorge Morell y Francisco Javier Sempere.

La mesa redonda puso de manifiesto la importancia en la actualidad de los blogs y las redes sociales para generar conocimiento jurídico y difundirlo. De hecho Jorge Morell, ganador al mejor blog por TerminosyCondiciones, comentó cómo puso en funcionamiento el blog con la finalidad de dar transparencia a textos legales muy farragosos y ponerlos en lenguaje entendible por los usuarios. Jorge, de forma muy amena y práctica, destripó su blog, que en la actualidad mIMG_4696onitoriza más de 6000 servicios con sus términos y condiciones queriendo en breve espacio de tiempo llegar a unos 5000 terminos y condiciones. Jorge denunció la poca transparencia de muchas empresas a la hora de comunicar los cambios en sus contratos; así como lo complicado del lenguaje. A modo de anécdota comentó que «las condiciones de paypal tienen más palabras que el génesis». Posteriormente Javier Sempere, defendió la importancia de los blogs, su historia como bloguero desde su blog «winchester 73» a «privacidad lógica» para terminar con un animado debate sobre la regulación de la protección de datos, las agencias y el nuevo reglamento europeo de protección de datos. Entre ponentes y asistentes como Pablo F. Burgueño, David Maeztu, Javier Prenafeta o Silvia Barrera se

generó un animado debate sobre regulación, redes sociales, privacidad y drones.

Para finalizar se procedió a la protocolaria entrega de premios, en la que además de Jorge Morell y Javier Sempere, se unió el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de la Rioja, para recibir en nombre de Jose Muelas, el premio al mejor perfil jurídico en twitter. El decano leyó unas afectuosas palabras de Jose Muelas en agradecimiento a su premio y en defensa de la «brigada tuitera» y de todos aquellos/as que han participado en la lucha contra la derogación de las tasas judiciales.

Si algo se ha corroborado en esta V edición es que los premios son ya el referente para el sector jurídico en cuanto blogs y redes sociales se refiere.

IMG_4703_2 IMG_4705_2IMG_4709

IMG_4708_2

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.