El Colegio de Abogados de Málaga recibe la visita del ministro de Justicia

Posted on

DSPI0906-2Esta mañana, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha acercado a la ciudad de Málaga para reunirse con los compañeros en un desayuno-coloquio organizado por el Colegio de Abogados de Málaga, en colaboración con el diario Sur, con el patrocinio de la editorial Tirant lo Blanch y Banco Sabadell.

Tener cada día una justicia de calidad y más cercana es el objetivo que se ha propuesto el ministro de Justicia desde su llegada el pasado 29 de septiembre de 2014, así lo ha expresado en su intervención, tras la introducción de Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga.

“Agradezco tu cercanía y tu firme disposición a tender lazos de reconciliación con la abogacía” ha señalado el decano de la institución colegial durante su intervención, en la que también ha agradecido al ministro la eliminación parcial de las tasas judiciales que ha llevado a cabo recientemente. “Habiendo sido Málaga el Colegio que lideró las protestas, el Colegio que organizó la manifestación más numerosa e importancia en esta historia, te doy las gracias y cuando vayamos a nuestra sede, no verás las pancartas que han lucido en la fachada desde noviembre de 2012”.

Durante sus palabras, Francisco Javier Lara ha reflexionado sobre la necesaria aprobación de la Ley de la Eficiencia de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y ha pedido al ministro que en el proceso de modernización de la Administración de Justicia no olvide la visión y opinión de los abogados.

En este sentido, el ministro de Justicia, durante su análisis de la justicia, ha expresado que el conocimiento del sector está en el conjunto de la sociedad y que la colaboración con los profesionales es una obligación y una necesidad. “La Justicia es un servicio público y es importante la implantación de reformas para que siga siendo un pilar del Estado de Derecho”.

Una vez finalizado el desayuno-coloquio con el turno de preguntas de los asistentes, el ministro de Justicia se ha acercado a la sede del Colegio de Abogados de Málaga, situada en el Paseo de la Farola, para conocer las instalaciones y dialogar con todos los profesionales y empleados que hacen posible el desarrollo diario de la labor de la institución.

Durante esta visita, el ministro de Justicia se ha reunido con los familiares del abogado fallecido Lino Antonio Pérez López y ha entregado a su viuda la Medalla de Oro del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo Peñafort.

Fuente: IcaMálaga/Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.