El ministro de Justicia, Rafael Catala, preside la presentacion de Legalitas LAB

Posted on

Presentación Legálitas LAB 5-1La Fundación Legálitas pone en marcha Legálitas LAB, un ambicioso proyecto abierto a la participación de todos los profesionales relacionados con el sector jurídico, para que contribuyan con ideas que aporten un valor añadido al Derecho y necesiten apoyo jurídico y tecnológico para sacarlas adelante; también a todas las empresas que deseen implicarse como socios de proyectos concretos o como destinatarios finales del mismo.

El acto de presentación, que tuvo lugar en el Palacio del Parcent, sede del Ministerio de Justicia, estuvo presidido por el ministro, Rafael Catalá, quien ejerció de anfitrión en una jornada a la que asistieron más de un centenar de invitados. A su juicio “desde Legálitas LAB saldrán propuestas de las que se puedan beneficiar tanto los profesionales como la administración de Justicia”. Durante su intervención, el actual ministro de Justicia aseguró que tiene especial interés en buscar un enfoque integrador, buscando el conocimiento allí donde resida. “Estoy convencido que los proyectos más brillantes surgen de manera colaborativa, sumando esfuerzos y capacidades”.

El acto cPresentación Legálitas LAB 4-1ontó con la presencia de representantes del sector jurídico y empresarial, además de los miembros del Comité Asesor, órgano encargado de aportar al proyecto el conocimiento y experiencia en el ámbito jurídico, tecnológico y financiero, que contribuya a materializarlo y adecuarlo a las necesidades del mercado.

En este sentido, José María Michavila, ex ministro de Justicia y presidente del Comité Asesor de Legálitas LAB, afirmó sentirse privilegiado de poder poner en marcha este proyecto. “Esta iniciativa busca que el mundo de la economía y las finanzas se asocien con el mundo de la tecnología y la innovación para dar pequeñas herramientas que en un futuro se conviertan en un árbol fructífero y fértil que haga más eficiente el ejercicio de los derechos”.

Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas y vocal del Comité Asesor, fue el encargado de explicar cómo había surgido el proyecto, poniendo de manifiesto que en nuestro país “tendremos emprendedores si somos capaces de darles las oportunidades e instrumentos para hacer posibles sus ideas, porque son ellos los que detectan

transformar cualquier actividad económica en beneficio de la competitividad empresarial y del bienestar social”. Del mismo modo, animó al sector jurídico a la participación en el proyecto e invitó “muy especialmente, a todas las empresas que deseen implicarse como socios de proyectos concretos o como destinatarios finales de los mismos”.

César Cernuda, presidente de Microsoft Asia Pacífico y vocal del Comité Asesor, mostró su afinidad al proyecto asegurando que se está produciendo un cambio en el entorno socio-económico impulsado por los ciudadanos y las empresas de las nuevas tecnologías,, y desde este laboratorio de proyectos e innovación vamos a asistir al planteamiento de novedosas ideas que darán la oportunidad de repensar de manera conjunta el futuro de la profesión jurídica”

Juan María Nin, presidente de la Fundación Consejo España-EE.UU. y vocal del Comité Asesor señaló que Legálitas LAB es una idea singular, pionera a nivel europeo y su desarrollo es realmente importante porque tenemos el reto del crecimiento. “Un laboratorio avanzado de ideas jurídicas, será una palanca para poder introducir en nuestro sistema económico y social un cambio en la competitividad, y debe ser esto lo que nos tiene que asegurar el crecimiento en el futuro”.

Rosalina Díaz Valcárcel, presidenta de la Fundación Wolters Kluwer España, aportó la visión del mundo editorial afirmando que “trabajando juntos podemos desarrollar proyectos de futuro”. Wolters Kluwer trabajará con Legálitas LAB para dar visibilidad al proyecto y en la selección de proyectos viables e incluso introduciendo en esta compañía aquellos proyectos que puedan encajar en los servicios para profesionales a los que se dedican desde la compañía.

El acto de presentación contó además con la presencia, entre otros, de Ángel Acebes, ex ministro de Justicia; Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo; Enrique López, ex magistrado del Tribunal Constitucional; Enrique Arnaldo, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial y actualmente Patrono de la Fundación Wolters Kluwer; Juan José Hidalgo, empresario español, dueño de Globalia, el holding al que pertenecen empresas como Air Europa y Halcón Viajes; Angel Hurtado, Magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; Manuel Aragón, catedrático de Derecho Constitucional y magistrado del Tribunal Constitucional; Javier Caballero, Consejero del Consejo General de la Abogacía Española; Julio de Diego López, juez de la Audiencia Nacional; Eduardo Baeza, director del Departamento de Análisis y Estudios del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; Ángel Sáenz de Cenzano, director de la división de plataforma, desarrollo e innovación de Microsoft Ibérica; Antonio Giménez Blanco, catedrático de Derecho Administrativo; Borja Adsuara, consultor y experto en privacidad y ex director general de Red.es; o Lorenzo Cooklin, Director General de la Fundación Mutua Madrileña.

Fuente: Fundación Legalitas

Safe Creative

Tags: , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.