El Colegio de Abogados de Jaén entrega 12.000 euros a seis ONGs jiennenses en el marco de la campaña del Euro Solidario

Posted on

2014-12-19 Entrega del Euro SolidarioEl Colegio de Abogados de Jaén ha entregado 12.000 euros a seis entidades benéficas y ONGs de la provincia de Jaén en el marco de la campaña del Euro Solidario. De esta forma, el decano de la institución colegial, Vicente Oya, y el diputado de la Junta de Gobierno y responsable del Euro Solidario, Fran Gárate han otorgado ayudas a la Asociación Caminamos, el Banco de Alimentos de Jaén, la Asociación de Alzheimer de Linares, Manos Unidas, la Casa de la Santísima Trinidad y los Cautivos de Andújar y el proyecto “Hacer el bien, desayunos saludables” del Colegio Cristo Rey de Jaén.

A través de esta campaña, el Colegio de Abogados de Jaén solicitó a sus colegiados que colaboraran a lo largo de un año con un euro mensual adicional a su cuota para que, posteriormente, fuera destinado a fines solidarios. Casi todos los colegiados jiennenses aceptaron participar en la iniciativa, lo que ha permitido recaudar los fondos que se han entregado a estas entidades. El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, explica que la campaña está enmarcada en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio y se ha mostrado “muy orgulloso” de la generosidad mostrada por el colectivo de los abogados jiennenses. “Queremos reconocer la magnífica labor que realizan estas entidades con quienes más lo necesitan, un trabajo que debemos apoyar desde el Colegio. Creo que hemos dejado claro que la Abogacía jiennense está concienciada con los problemas de la sociedad y que va a hacer lo posible por ayudar”, ha afirmado.

Por su parte, Fran Gárate, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio y responsable de la iniciativa del Euro Solidario, ha destacado que es muy gratificante poder otorgar estas ayudas económicas a diversas entidades de toda la provincia de Jaén, a las que ha pedido que utilicen el dinero recibido para ayudar al mayor número posible de personas.

En la primera edición del programa del Euro Solidario, desarrollada el año pasado, el Colegio de Abogados de Jaén entregó ayudas a entidades como al Centro de Cáritas Parroquial San Ildefonso “El Jordán”, Asociación Objetivo Vida, Asociación Provincial de Autismo de Jaén, Comedor Social de San Roque, Monjas Trinitarias de Andújar, Hogar Santa Clara de Cáritas Diocesana o Asociación Edad Dorada “Mensajeros de la Paz”.

Fuente: IcaJaen / Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.