El ISDE es la Law School española con más programas en la lista mundial del Financial Times

Posted on

El ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía, vuelve a destacar por cuarto año consecutivo en el listado internacional de escuelas jurídicas que elabora el prestigioso diario económico británico Financial Times, siendo una vez más la Law School española con mayor núme-ro de programas referenciados en un informe titulado Innovative Law Schools 2014.

La lista recoge los 98 centros de formación en Derecho más destacados e innovadores del mundo, con sólo 25 instituciones de países de habla no inglesa. En el listado de FT han logrado estar presentes este año 43 centros europeos y solamente 4 españoles. Entre las escuelas jurídicas de nuestro país, ISDE es la única no perteneciente a una universidad que logra situarse en esta prestigiosa clasificación.

España es el tercer país del mundo, segundo de Europa y primero no anglosajón por número de centros en el listado. El ISDE es el centro español, el tercero de Europa y el cuarto de la lista mundial con mayor número de programas referenciados por Financial Times, con 18.

En la lista también están presentes instituciones académicas con las que ISDE mantiene acuerdos de colaboración, como las estadounidenses Columbia University y University of Florida, y la británica University of Cambridge.

Juan José Sánchez Puig, director del ISDE, cree que este nuevo éxito internacional es el reconocimiento al buen trabajo que desarrollan desde hace años las escuelas jurídicas españolas: “La inclusión del ISDE en rankings internacionales, como el del Financial Times, habla a las claras del prestigio alcanzado por nuestra institución fuera de España. Es fruto de una vocación que ha pretendido siempre trascender nuestras fronteras y que nos ha llevado a colaborar no sólo con firmas legales internacionales, sino tam-bién con algunas de las más importantes universidades mundiales, como Columbia o Cambridge”.

El ISDE es un centro de posgrado especializado en formación jurídica, fundado por representantes de los principales despachos de abogados nacionales e internacionales, que se reunieron con el objetivo de crear una institución académica destinada a la formación jurídica del más alto nivel.

Proyectos

A partir del próximo año comenzará a impartir también la doble titulación oficial de Grado en Derecho + Máster en Abogacía Internacional, tras haber sido reconocido como centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, desde el pasado año ofrece uno de los primeros Máster de Acceso a la Abogacía de nuestro país, junto a la Universidad Carlos III de Madrid.

Fuente: ISDE / Cima Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.