Mesa redonda sobre técnicas de interrogatorio en el Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona

Posted on

DSCN3039 [1024x768]El ilustre Colegio de Abogados de Tarragona ha sido escenario, hoy, de una mesa redonda bajo el título «Técnica de interrogatorio».

Dicha actividad ha contado como ponentes con el Ilmo. Sr. Francisco J. Revuelta Muñoz, Magistrado-Juez de la Sección 4a de l’AP de Tarragona, el Sr. Enric Martínez, Sargento de la Unidad de secuestros y extorsiones de los Mossos de Esquadra y el Sr. Joan Crua Bonillo, abogado.

El primer ponente ha sido el sargento Sr. Martínez que ha explicado, desde el punto de vista policial, las limitaciones que pueden interferir en un interrogatorio o las técnicas para crear las condiciones necesarias para que la entrevista cunpla los objetivos. El segundo ponente ha sido El abogado Sr. Crua que a partir de ejemplos vivenciales ha expuesto alguna técnica de interrogatorio aplicable tanto en la instancia civil como en la penal. El Magistrat Sr. Revuelta, para acabar, ha explicado el interrogatorio en fase de juicio, explicando los criterios que se aplican en sala y detallando los límites que aporta la ley, pero sobretodo, qué tipo de preguntas son las necesarias para obtener la máxima información.

Fuente: IcaTarragona

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.