El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén en el Día del Abogado Joven pide una solución definitiva a los recortes y limitaciones en Justicia

Posted on

2014-10-31 Día del Abogado JovenEl Colegio de Abogados de Jaén celebra hoy el Día del Abogado Joven y con motivo de esta conmemoración, el Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, GAJ Jaén, se ha reunido esta mañana en la institución colegial. Al encuentro han asistido varios letrados, junto al presidente del GAJ, Alfonso Montiel y el decano del Colegio, Vicente Oya. Montiel ha sido el responsable de leer un comunicado mostrando su frontal oposición a los actuales recortes y limitaciones que se están llevando a cabo en materia judicial. De este modo, el Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén se une a la iniciativa de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) que reivindica que este tipo de medidas judiciales limitan y, en algunos casos, imposibilitan el acceso del ciudadano a la Justicia.

Durante la lectura del manifiesto, Montiel ha resaltado que estas reformas judiciales merman el derecho de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva. “Pedimos la derogación de la actual Ley de Tasas y Ley de Seguridad Privada, ya aprobadas y la modificación de la reforma del Código Penal, la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley de Jurisdicción Voluntaria, actualmente en trámites, que alejan la Justicia de lo que debe ser: un servicio público, cercano y accesible para toda la ciudadanía”, expone.

Así mismo, Montiel ha hecho hincapié en la oposición del colectivo a la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y la defensa de la figura del abogado de Turno de Oficio. “Esta normativa perjudica al ciudadano, crea desigualdades y no respeta ni dignifica la labor de los abogados de oficio”, ha añadido. Igualmente, ha mostrado su absoluta disconformidad con cualquier intento de recorte y de privatización en materia de Justicia.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya ha subrayado las palabras del presidente del Grupo de Abogados Jóvenes y ha expresado lo importante que es el Día del Abogado Joven para la Abogacía en general y el Colegio de Abogados de Jaén en particular. ””, ha señalado. Además, ha recordado que casi el 80% de la Junta de Gobierno del Colegio está formado por abogados que provienen del Grupo Joven.

Fuente: IcaJaen – HERMES COMUNICACIÓN

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.