El «Laboratorio de Sentencias» del Colegio de Abogados de Málaga, desgrana el caso Marta del Castillo.

Posted on

Ayer, el Colegio de Abogados de Málaga celebró una nueva sesión de su actividad formativa «Laboratorio de Sentencias«, en la que se analizó la sentencia del caso de Marta del Castillo.

En esta ocasión, las ponentes de la jornada fueron las abogadas de ambas partes, Inmaculada Torres Moreno, abogada de la familia de Marta del Castillo, y Paloma Nuria Pérez Sendino, abogada de Miguel Carcaño, quienes expusieron su punto de vista como profesionales.

Paloma Nuria Pérez, abogada de Miguel Carcaño, hizo hincapié en el objeto de delito, el cuerpo. «Sin cuerpo ha habido condena porque Miguel Carcaño ha admitido que la ha matado. Si no lo hubiera admitido, se hubiera seguido el proceso sin cadáver» y añadió que «esa intriga, ese no saber es lo que hace que los profesionales del Derecho no hayamos podido dar respuesta».

Por su parte, Inmaculada Torres, abogada de la familia de Marta del Castillo, explicó cómo fue el progreso del procedimiento y enfatizó sobre la existencia de dos procedimientos paralelos sin cuerpo, bajo la única versión de Miguel y con sentencias diferentes.

«Sólo hay dos personas con condena: Miguel que sigue cumpliendo y el menor que ya ha cumplido condena por encubridor» explicó la abogada de la familia, señalando que un jurado popular hubiera condenado a todos los acusados, en cambio, el Juzgado de Sevilla los absolvió.

Tras su exposición, tuvo lugar un debate con los asistentes para la resolución de consultas de la sentencia. El derecho a la defensa, la declaración del imputado como prueba y el papel de los medios de comunicación fueron las principales cuestiones expuestas por los presentes.

Para finalizar, Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, agradeció el patrocinio de Aranzadi para poder hacer posible la realización de esta nueva edición del «Laboratorio de Sentencias».

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.