Olleros Abogados reúne a un centenar de directivos y empresarios para analizar las últimas novedades en materia laboral

Posted on

Olleros Abogados, en colaboración con la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), organizó el pasado martes 10 una multitudinaria jornada en la que se analizaron las últimas reformas en materia laboral. En la sesión se puso de manifiesto la necesidad de elaborar textos refundidos que afronten todas las novedades legislativas en el ámbito social.
El acto fue presidido por D. Jaime Olleros, Socio Fundador de Olleros Abogados, Isabel Giménez, Directora General de la FEFB, y Dña. Soraya Muñoz Carreras, Directora del Departamento Laboral de Olleros Abogados. Además, participaron como ponentes de excepción, D. Vicente Sampedro, Of Counsel de la Firma y ex-Jefe Inspección de Trabajo; el Ilmo. Sr. D. Eusebio Ortiz, Director Territorial de la Inspección; y el Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Beltrán, Magistrado del Juzgado de lo Social número 1 de Valencia.

D. Vicente Sampedro repasó las novedades del Real Decreto-Ley 16/2013, analizando el contrato de trabajo a tiempo parcial, el contrato de apoyo a los emprendedores, el de formación y aprendizaje, el periodo de prueba, los despidos colectivos, así como la reforma en las cotizaciones. Además, profundizó en las peculiaridades del Real Decreto-Ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas para el fomento del empleo, repasando los beneficios, requisitos y exclusiones de la celebración del contrato indefinido con la nueva “tarifa plana”.

Asimismo, Sampedro destacó el contrato a tiempo parcial como medida para flexibilizar las relaciones laborales. Para el Of Counsel, la Reforma Laboral se ha hecho “por fascículos”, “sin una secuencia lógica de ataque frente a la crisis”.

Respecto a la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, D. Eusebio Ortiz explicó que hay “un claro incremento” de las remisiones a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el 2014 sobre las cifras del 2013.

El Director Territorial analizó la planificación de la Inspección de Trabajo de la Comunidad Valenciana en 2014, destacando como principales aspectos de actuación las relaciones laborales, prevención de riesgos, Seguridad Social, y la lucha contra el empleo irregular.

D. Miguel Ángel Beltrán, por su parte, repasó la actualidad jurisprudencial en materia de despidos colectivos, haciendo especial hincapié en los despidos colectivos de hecho, y en la evolución del concepto de grupo de empresas patológico.

El Magistrado concluyó su exposición afirmando que la Reforma Laboral “se está haciendo eco en los pronunciamientos de los Tribunales”. Asimismo, indicó que se está produciendo una real flexibilización de las relaciones laborales.

Al finalizar la jornada, se abrió un debate moderado por Dña. Soraya Muñoz.

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.