El pasado 5 de junio se presentó, en el Colegio de Mediadores de Madrid, DAS abogado de empresa, en una jornada de presentación que durante tres meses DAS está organizando en diferentes ciudades españolas.
En esta jornada DAS Internacional señaló los aspectos más destacados del acuerdo de colaboración con el Consejo General de Colegios de Mediadores y las ventajas que ofrece para los corredores colegiados. En esta jornada intervino Geneviève Thibault, directora de marketing que habló sobre las nuevas tendencias en consumo, la adaptación de la acción promocional y sus riesgos jurídicos y Adolfo Masagué, director comercial de DAS, que presentó la nueva solución de protección jurídica para mediadores de DAS Internacional.
Al mediador de seguros el “DAS Abogado de Empresa” le garantiza desde la prevención hasta la cobertura de los gastos jurídicos derivados de un procedimiento. A través del asesoramiento jurídico o la gestión documental, el corredor encuentra un apoyo legal en su doble faceta de empresario y mediador, y que le sujeta al cumplimiento de una elevada normativa. Este producto está teniendo gran aceptación desde su lanzamiento hace tres meses ya que protege al mediador ante los riesgos empresariales del objeto de su negocio.
Este seguro ofrece al mediador un asesoramiento legal especializado y el acceso directo a un abogado que le asista en el empleo del mejor mecanismo para defender y reclamar sus intereses. Por ejemplo, le garantiza su defensa ante posibles conflictos derivados de los acuerdos de colaboración con aseguradoras. Otra de las novedades más destacadas, y más valorada por los asistentes al acto, es la ampliación de la garantía de reclamación ante posibles incumplimientos de otros contratos de seguro a favor de los derechos de los clientes del mediador. Además, en este seguro se garantizan los gastos derivados de una mediación de conflictos, como método alternativo de resolución a la vía judicial. Un mecanismo que facilita al mediador alcanzar acuerdos ágiles y eficaces dirigidos a preservar la relación mercantil.
El acto concluyó con un coloquio sobre cómo las nuevas tendencias en el consumo y las nuevas herramientas de comunicación hacen necesario, más que nunca, analizar cualquier acción promocional para prevenir los posibles riesgos jurídicos asociados.