La Asociación Española de Abogados Urbanistas presenta la constitución del Observatorio del Urbanismo.

Posted on

El próximo dia 27 de marzo la Asociación Española de Abogados Urbanistas presentará el Observatorio del Urbanismo en el salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid a las 20,00 horas. Se trata del primer observatorio en la materia de Urbanismo que se constituye a instancia de abogados.

En dicho Observatorio participan reputados magistrados, técnicos de ayuntamientos y de la administración. empresas vinculadas con el sector inmobiliario, de la construcción, arquitectos y abogados especializados en urbanismo. El Observatorio tiene como objetivo analizar la evolución del sector, su estudio jurisprudencial, se emitirán notas, artículos e informes periódicos con el fin de dar a conocer las novedades más destacadas de un sector con tanto peso en la economía española como es el sector urbanístico.

En el acto de presentación intervendrán destacados ponentes:

  • Jose María Garcia Gutiérrez. Abogados Urbanista. Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Pedro Escribano Testaut. Magistrado del Gabinete Técnico de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
  • Luis Rodríguez-Avial Llardent. Arquitecto. Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.
  • Fernando Nasarre y de Goycoechea. Subdirector General de la Vivienda, calificaciones y subvenciones de la Consejería de Infraestructura y Transporte de la Comunidad de Madrid.
  • María de los Reyes Rueda Serrano. Abogada Urbanista. Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Saturio Hernández de Marco. Secretario de Categoría Superior del Excmo. Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

El acto estará presidido por la decana del Colegio de Abogados de Madrid Sonia Gumper, junto con el Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas José María García Gutiérrez y el Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid Juan Gonzalo Ospina Serrano.

La Asociación de Abogados Urbanistas al igual que AJA, que colabora en el evento, invita a los compañeros para que acudan al acto, y a los asistentes se les obsequiará con un libro (Ley de Enjuiciamiento Civil, autor Ramon Badiola Díez. Magistrado) el cual podrán descargarse por gentileza de la editorial Dykinson.

Al final de la celebración habrá vino español.

Para mas información y asistir al evento consultar la web de la Asociación: www.aeaurbanistas.es

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.