El Colegio de Abogados de Málaga conmemora el Día de la Mujer

Posted on

Este miércoles, la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga organiza un acto conmemorativo para celebrar el Día de la Mujer, que tendrá lugar a las 18.30 horas en la sede colegial.

Este evento social contemplará el desarrollo de dos actos que tienen como pretensión fundamental resaltar la figura de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. En primer lugar se procederá a la lectura, por parte de mujeres de distintas áreas de la provincia, de breves reseñas sobre personajes femeninos relevantes en la Historia. Entre las participantes cabe resaltar la presencia de Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, Ana Carmen Mata, vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Rosario Cardenal, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia con Sede en Málaga,Esther Molina, directora general del Área de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Dolores María Serrano, fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga, y de Inmaculada Nuñez, secretaria de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga.

Además de todas ellas, acudirán representantes de Amnistía Internacional, Bancosol, Amuvi, Asociación Nuevo Futuro, CEAR, Ojalá, Prodiversa, Málaga Acoge, Red Mariposa, Familias por la DIversidad, Plataforma Violencia Cero, Mujer Emancipada, Federación Arco Iris, Fundación Alia2, Entiende Uma y Gemis entre otras.

Tras la lectura, se inaugurará la exposición de pintura de la artista malagueña Pilar Novella, que lleva por título “Trabajadoras” y que estará abierta al público hasta el 26 de marzo. La muestra, que exhibe todo el potencial de la autora, reivindica el papel de la mujer en el mundo laboral.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, Pilar Novella desde pequeña creaba sus propias obras pictóricas, habilidad heredada tras una gran tradición familiar. La artista participó en 1990 en el certamen de pintura organizado por la Asociación pro-tradiciones malagueñas “La Coracha” en la Sala de Exposiciones de la Sociedad Económica Amigos del País en Málaga.

La autora malagueña ha sido finalista del concurso para el cartel anunciador del Carnaval de Málaga y de Córdoba en 1993. Además, ha participado en diversas exposiciones como el “Homenaje a Picasso” organizado por APLAMA en el Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga en 2006.

El acto conmemorativo del Día de la Mujer tendrá lugar este miércoles 12 de marzo a las 18.30 horas en el Colegio de Abogados de Málaga (Pº de la Farola, 13) y la exposición de pintura “Trabajadoras” de la artista Pilar Novella podrá visitarse hasta el 26 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 9 a 18 horas en la sede colegial. Más información www.icamalaga.es.

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.